domingo 29.03.2020
NOJA

La carretera CA-147 se convierte en el único acceso a la Villa

Carretera cortada de Noja
Carretera cortada de Noja

El Ayuntamiento de Noja ha anunciado que va a actuar en varias vías de entrada y salida del municipio para ayudar a que las autoridades competentes puedan realizar las labores de control necesarias y evitar así desplazamientos innecesarios mientras dure el estado de alarma decretado por el Estado para luchar contra la pandemia de coronavirus.

En concreto, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Movilidad, Eduardo Torre, ha señalado que las carreteras sobre las que se va a actuar, siembre en colaboración con los municipios colindantes, son la que conecta con Soano (CA-450), la salida de Los Molinos y la zona de Helgueras a través de “La Rota” (CA-147), esta última para asegurar y reforzar el trabajo que ya se realizó el pasado sábado 21 de marzo. Además, también se cortará el camino que conecta con Castillo.

Como ha señalado Torre, el objetivo de esta medida es “sumar esfuerzos al trabajo que cada día realizan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para evitar la propagación del virus”, pero también es una forma de “apoyar y reforzar la responsabilidad de nuestros vecinos, que están cumpliendo con las recomendaciones de confinamiento para, entre todos, frenar el coronavirus”.

El concejal ha reiterado la importancia de “evitar durante estas semanas esos traslados que muchas personas hacen a sus segundas residencias”, y ha destacado el “esfuerzo de todos los vecinos para ayudar en estos momentos difíciles”, agradeciendo “su comprensión y colaboración”.

En similares términos se ha expresado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha subrayado que “ahora mismo permanecer en nuestros hogares es la mejor forma que tenemos los vecinos para frenar este virus”. Es por eso que ha señalado la “responsabilidad y la solidaridad que están demostrando en una situación tan excepcional como la que vivimos”, de la que, ha asegurado, “saldremos todos juntos”.

Comentarios