martes. 19.03.2024

El próximo 29 de febrero comienza el XIV Ciclo de Teatro Amateur de Noja de la mano de la compañía Arlequia, de Extremadura, que llevará al Centro de Ocio Playa Dorada ‘La casa de Bernarda Alba’ a las 20:00 horas. Arranca así una edición que contará con varios estrenos de las compañías pertenecientes a FETEACAN (Federación de Teatro Amateur de Cantabria), que se encarga de una programación en la que también habrá espacio para obras procedentes de otros puntos de España.

La obra representada por Arlequia, escrita en 1936 por Federico García Lorca, cuenta la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto en compañía de sus cinco hijas, de su madre y de sus dos criadas. A través de estas mujeres se describe la ‘España profunda’ de principios del siglo XX.

La historia del grupo de teatro Arlequia se remonta a más de 20 años, cuando en el 2000 se fundó como asociación. Está formado exclusivamente por mujeres (con alguna excepción a nivel técnico) con edades comprendidas entre los 19 y los 74 años.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha subrayado que el ciclo se ha convertido “en un referente en la zona de Trasmiera para este tipo de teatro, consolidándose como un atractivo cultural de Noja”. Prueba de ello, a su juicio, es que muchas de las compañías “eligen nuestro ciclo y nuestra Villa para estrenar sus espectáculos”.

“Noja se ha convertido en un punto de partida para muchas expresiones artísticas y culturales”, ha añadido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, como consecuencia del “trabajo del equipo de Gobierno para dotar al municipio no solo de una programación rica y variada, sino de hacer que toda propuesta cultural tenga un carácter transversal que ofrezca a los espectadores un enriquecimiento más allá del estrictamente cultural”.
 

‘La casa de Bernarda Alba’ inaugura el XIV Ciclo de Teatro Amateur de Noja
Comentarios