viernes. 29.03.2024

El Centro de Ocio Playa Dorada de Noja sería el primer espacio deportivo de este tipo en Cantabria, ya sea público o privado, que logra la certificación AENOR anti Covid. Así lo ha avanzado el presidente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha detallado que el Centro ha sido auditado con las pruebas para obtener este reconocimiento otorgado por AENOR.

“Es algo que, hasta ahora, no se había hecho en ningún centro público o privado de Cantabria”, ha explicado el regidor. Con esto, tanto las instalaciones del Centro de Ocio como las del Polideportivo, ubicados frente a la playa de Ris, certifican que cumplen con todos los protocolos de seguridad y recomendaciones sanitarias nacionales e internacionales para que los usuarios puedan disfrutar de los diferentes espacios con seguridad.

Como ha subrayado Ruiz Lavín, “este certificado aporta tranquilidad a todos aquellos que acudan al Playa Dorada”, pero también reconoce el “esfuerzo del Patronato para tomar todas las medidas y adaptar el espacio a las necesidades de esta nueva realidad”. También ha avanzado que este reconocimiento se recibiría en los próximos días con un acto en el que participarán representantes de AENOR. En este sentido, Ruiz Lavín ha agradecido el “esfuerzo realizado por la auditoria para valorar y certificar todas las actuaciones puestas en marcha por el Centro de Ocio y Polideportivo”.

Por su parte, el responsable del Patronato, Gabriel Pérez, ha mostrado su “orgullo por poder dar este servicio con las máximas garantías sanitarias y de seguridad”, lo que permitirá a aquellos que hagan uso de las instalaciones “tener la certeza de que pueden realizar todas las actividades con total seguridad para su salud y la del resto de usuarios”.

La biblioteca municipal abrió sus puertas el 18 de mayo, mientras que la parte deportiva, la piscina y la zona termal lo hicieron el 1 de junio, cumpliendo en todo momento con medidas como la desinfección de espacios, el uso obligatorio de mascarillas en el interior, la limitación de aforo, la reserva con cita previa y la puesta a disposición de los usuarios de gel desinfectante y la toma de temperatura a toda aquella persona que quiera acceder a las instalaciones.

El Centro de Ocio Playa Dorada aspira a convertirse en el primer centro deportivo de...
Comentarios