viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha felicitado a los jóvenes deportistas del Club Noja Playa Dorada, que el fin de semana del 25 y 26 de enero cosecharon numerosos éxitos y títulos en el Campeonato Regional de Natación de alevines celebrado en Maliaño y en el Trofeo Ciudad de Palencia.

En concreto, en la cita regional celebrada el sábado el campeón de invierno en la edad de 13 años en 400 metros libres fue Manuel Blanco Pla. Por su parte, Lucía Blanco Pla logró dos metales, un oro en 400 metros estilos y la plata en 200 metros mariposa.

El medallero particular del Club nojeño se completó con Elisa Cagigas Lavín, que logró el oro en 200 metros braza, y Naia Vázquez Gómez, plata en 400 metros libres.

A estos cinco metales se suman los ocho obtenidos en tierras castellanoleonesas el domingo, que fue un “día muy especial para nuestros pequeños deportistas”, como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, pues fue “su debut en piscina y la primera vez que participaron de manera oficial en su deporte”, emulando a “amigos y familiares a los que han visto competir tantas veces”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado además el “buen estado de forma del deporte en Noja, logrando éxitos en cada competición en la que participan nuestros deportistas”. Asimismo, ha subrayado el “gran ambiente en el que se forman nuestros jóvenes”, pues la expedición a Palencia estuvo formada por un autobús “en el que no cabía un alfiler” y coches de apoyo.

A pesar de no necesitar puntuaciones mínimas para poder acudir al campeonato nacional, los pequeños deportistas consiguieron muy buenas marcas, algunos de ellos subiendo al pódium. Además, infantiles y cadetes lograron rebajar mucho las marcas antes de la cita nacional que se disputará en Valladolid el 8 y 9 de febrero, competición ante la que Corral se ha mostrado convencida de que “disfrutarán de un gran ambiente en el que vivirán la competición profesional”.  “No podemos más que sentirnos orgullosos de sus éxitos y de los valores que representan”, ha afirmado Ruiz Lavín, que ha asegurado el apoyo del Ayuntamiento para que “nuestros pequeños y jóvenes sigan practicando y disfrutando del deporte que les gusta”.

El Club Noja Playa Dorada sigue sumando éxitos, títulos y medallas con sus deportistas...
Comentarios