viernes. 19.04.2024

El Colegio Público Palacio de Noja pondrá en marcha el viernes 26 de octubre el proyecto ‘Se buscan héroes’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Noja con la que se pretende “abordar un tema tan serio como es el bullying”, según ha anunciado la concejala de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara.

La actividad, que será “muy participativa y activa”, está dirigida a alumnos de entre 6 y 12 años, docentes, familias “y toda la comunidad educativa en general”, y se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas con tres partes diferenciadas.

En primer lugar tendrá lugar una charla orientativa en la que se hablará a los menores acerca del bullying con el objetivo de que “conozcan qué es el acoso escolar y cuáles son sus consecuencias”, ha explicado Gándara.

Después, se desarrollará una clase de defensa personal orientada a infundir a los alumnos valores básicos como “el respeto, el compañerismo o la amistad, entre otros muchos”.

Por último, se celebrará una “clase abierta” a toda la comunidad educativa en la que también podrán participar familiares o personal del centro.

Asimismo, la responsable del área de educación ha reiterado el compromiso adquirido por el Consistorio para “acabar con este grave problema social”, y ha recordado que en los últimos meses se han llevado a cabo distintas actividades, como el proyecto ‘Ciudadanía 0,0’, en el que se han impartido talleres con “nociones fundamentales contra el acoso escolar”, así como formación contra la violencia machista y “en el respecto y la igualdad, creando adultos para una sociedad en la que estas lacras terminen por desaparecer”.

El Colegio Público Palacio ‘busca héroes’ para acabar con el bullying
Comentarios