viernes. 29.03.2024

Las obras de renovación del parque infantil y la pista multideporte de la zona de Helgueras arrancan este martes para adecuarlos a todas las edades, facilitar su uso y mejorar el acceso de las instalaciones. Ambas actuaciones cuentan con una inversión conjunta cercana a los 100.000 euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Noja renovará los elementos de juego del parque, dirigidos a niños de hasta 12 años. Además, en este espacio de ocio infantil de 601 metros cuadrados se construirá un suelo de seguridad a base de caucho, se instalarán aparatos biosaludables y se construirán dos mesas con bancos.

El proyecto cuenta con la autorización de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria al estar incluida la zona en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y joyel.

De este modo, el parque se convertirá en “un atractivo de ocio para las familias”, tanto las que viven en la zona como los visitantes que llegan cada año. En este sentido, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que el proyecto “devuelve a esta zona de ocio todo su esplendor” con “renovados espacios para los más pequeños”, adaptados a los nuevos tiempos y a las necesidades de familias y menores.

Como ha señalado, en algunas zonas del parque infantil el césped ha desaparecido casi por completo debido al “uso intensivo de este parque, sobre todo en la época estival”.

PISTA MULTIDEPORTE

También comienzan los trabajos en la pista multideporte, un espacio de 570 metros cuadrados en los que se actuará en toda la estructura perimetral que delimita esta zona deportiva y se sustituirá el suelo de hormigón por uno artificial. Además, la entrada se ubicará en la cara norte, que limita con la carretera.

Todo ello, ha señalado la edil de Deportes, Blanca Corral, “permitirá a los que quieran utilizar esta pista” practicar “todo tipo de deportes”, como fútbol-sala, fútbol-brasileño, baloncesto, balonmano, tenis, voleibol, bádminton y hockey, contando todos ellos con sus respectivas líneas del campo.

Comienzan las obras de renovación del parque infantil y la pista multideporte de Helgueras
Comentarios