domingo 25/10/20
BÁRCENA DE CICERO

Comienzan las obras de urbanización del entorno del juzgado de paz de Gama

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, visita las obras de urbanización del entorno del juzgado de paz de Gama
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, visita las obras de urbanización del entorno del juzgado de paz de Gama

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha comenzado la ejecución de las obras de urbanización del entorno del juzgado de paz de Gama, en el término municipal de Bárcena de Cicero, por un importe de 22.385 euros.

Las obras se finalizarán en unos 15 días y dotarán a la zona de "un buen aparcamiento y acceso sin humedades"

La titular, Paula Fernández, que ha visitado hoy el estado de los trabajos acompañada por el alcalde, Gumersindo Ranero, ha señalado que era una obra "muy necesaria" y que había sido solicitada por el alcalde en varias ocasiones, ya que debido a la mala situación del acceso, "era imposible la entrada de los vecinos al juzgado". La consejera ha afirmado que las obras se finalizarán en unos 15 días y dotarán a la zona de una cara "totalmente diferente, con buen aparcamiento y acceso sin humedades", por lo que se ha mostrado "muy satisfecha".

Además, Fernández ha aprovechado para visitar las dependencias de la Casa Consistorial, donde ha destacado que los empleados públicos están trabajando "al pie del cañón" en estos meses tan complicados. Asimismo, ha recordado que el ayuntamiento aprobó en pleno y está tramitando dos convenios para adherirse a los acuerdos marco del Gobierno en materia de electricidad y responsabilidad de seguro de vehículos, y ha reiterado que desde su departamento van a trabajar "mano a mano" con los ayuntamientos. En este sentido, la consejera ha explicado que en septiembre se pagará la segunda parte del Fondo de Cooperación Municipal, afirmando que "el esfuerzo del Gobierno por apoyar y estar al lado de los municipios se tiene que mostrar siempre, y más en estos momentos complicados".

Por su parte, el alcalde del municipio, Gumersindo Ranero, ha mostrado su satisfacción al considerarla una obra "muy necesaria" ya que era una zona muy visitada y que estaba "bastante mal", especialmente en los días de lluvia donde se acumulaban charcos que dificultaban la entrada de los vecinos, a lo que se sumaba la falta de aparcamiento.

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO

El proyecto, que se ejecuta a través del plan de obras municipal de la Dirección General de Administración Local, tiene por objeto la renovación de todo el pavimento de la zona, para lo que previamente se han demolido los suelos ya existentes. Una vez realizada esta operación se procederá al marcado de la limitación de los distintos espacios y las plazas de aparcamiento. Asimismo, se ha llevado a cabo el talado de los árboles afectados por la actuación y la colocación de canaleta, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Comentarios