lunes 25/1/21
NOJA

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Noja planteará la creación de una guía turística para los más jóvenes

El órgano, auspiciado por el programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef, busca generar un espacio para favorecer la colaboración entre jóvenes y adultos
Consejo de la Infancia y Adolescencia
Consejo de la Infancia y Adolescencia

Noja celebra el próximo 10 de marzo, a las 18:30 horas, una nueva reunión del Consejo de la Infancia y Adolescencia, órgano auspiciado por el programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef al que pertenece la Villa, y que busca generar un espacio en el que poder intercambiar ideas y experiencias que favorezcan la colaboración activa entre los más jóvenes y los adultos.

Por ello, los menores, acompañados por representantes de la Corporación municipal con el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, a la cabeza, analizarán, entre otros puntos recogidos en el orden del día, la creación de una guía turística de Noja, cuyos autores sean exclusivamente la infancia y la juventud de la Villa. El objetivo de esta guía no es otro que ofrecer información a los más jóvenes que cada año visitan como turistas el municipio, permitiéndoles conocer la oferta de ocio y cultural más acorde a sus edades y sus preferencias. Además, los integrantes de este Consejo plantearán varias ideas y propuestas relativas a los patios del Colegio Público Palacio. El otro punto relevante serán las sugerencias para colocar señales del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Noja, de modo que se dé a conocer a todas las personas y pueda adquirir una mayor relevancia.

Ruiz Lavín ha destacado la importancia de este Consejo para “conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los más pequeños”, cuya visión de la Villa “ayudará a definir nuestra sociedad en el futuro”. Pero además, este órgano “permite a los jóvenes conocer el funcionamiento de la democracia, participar en la toma de decisiones y comprobar cómo se aplican lo que proponen entre todos”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha añadido que la apuesta del equipo de Gobierno por “educar a los más pequeños en estos valores” busca en todo momento “dotar a los jóvenes de herramientas y conocimientos para mejorar su vínculo con los adultos”, pero también “formarles en valores que, dentro de varios años, puedan aplicar en la sociedad para mejorarla”.
 

Comentarios