viernes. 29.03.2024

La Coordinadora Meruelo sin Okupas ha logrado evitar la nueva ocupación de un chalet, ubicado en el barrio Villanueva y perteneciente a una entidad bancaria, según explicó Miguel Ángel Sisniega, miembro de este colectivo.

La casa estuvo ocupada desde hace meses y sus inquilinos comunicaron al colectivo vecinal su intención de abandonar el inmueble el pasado miércoles.

Ante esta situación, la Coordinadora activó la alerta, por medio de WhatsApp, para que los vecinos que pudiesen se concentrasen ante el chalet, ya que sospecharon que otros okupas querían entrar en sustitución de los anteriores inquilinos. Allí acudieron alrededor de sesenta vecinos, de forma pacífica, y la Guardia Civil de Santoña. 

Y así fue, un nuevo okupa se personó en la casa con la llave, alegando que residía en esta vivienda y que quería entrar. La Guardia Civil impidió el acceso ese día.

Meruelo okupación evitada

Okupación evitada en Meruelo

Sin embargo, la Plataforma antiokupa volvió a comunicarse y crear un nuevo alerta por medio de whatsapp el pasado jueves. El propósito fue movilizarse otra vez, junto con la Guardia Civil, para personarse otra vez en el chalet y desbaratar la posible ocupación. “En esta ocasión, el okupa ya se encontraba en el jardín y la Guardia Civil y un grupo de vecinos volvieron a impedir que entrase. Posteriormente, los agentes han precintado el chalet”, indicaron desde la Coordinadora.

Precisamente esta Plataforma de vecinos ha visitado el Parlamento de Cantabria y ha recabado el apoyo de los grupos del PP, Vox y Ciudadanos a la manifestación del día 26 de septiembre. En los casos del PSOE y PRC se pronunciarán el lunes, señalaron desde este colectivo.

La Coordinadora Meruelo sin Okupas ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo, los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, la Fiscalía, el presidente de Cantabria, Ayuntamiento de Meruelo, entre otros, pidiendo un cambio en la Ley y que se defienda a las personas que han adquirido con sus esfuerzos una vivienda frente a los okupas.

La Coordinadora Meruelo sin Okupas evita la nueva okupación de un chalet en el barrio...
Comentarios