sábado 24/10/20
NOJA

La Costa de Noja y el monte Mijedo protagonizan una georuta guiada en el territorio del Proyecto Geoparque Valles de Cantabria

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria organiza el 22 de septiembre un recorrido lineal que parte desde el Centro de Ocio Playa Dorada
Georuta guiada
Georuta guiada

La Villa de Noja es el escenario este mes de septiembre de una georuta guiada gratuita para conocer la riqueza natural y el patrimonio geológico y cultural de la Costa de Noja y el monte Mijedo, uno de los lugares de interés geológico (LIG) de la candidatura a Geoparque Mundial de la UNESCO ‘Valles de Cantabria’. 

Organizada por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS), a través de la Escuela Taller Promoción de Espacios Naturales  y Geoturismo II, y con la colaboración del Ayuntamiento de Noja, el próximo 22 de septiembre, de 9:00 a 14:30 horas, se realizará un recorrido lineal de ida y vuelta con salida desde el Centro de Ocio Playa Dorada, frente a la playa de Ris, con una dificultad media-baja.

Como señala la organización, es obligatorio el uso de mascarillas, y es necesaria una inscripción previa hasta completar aforo. Asimismo, se recomienda el uso de ropa y calzados adecuados, protección solar y avituallamiento.

Para poder participar en la georuta, que puede ser cancelada por condiciones meteorológicas, es imprescindible realizar una inscripción previa al menos 24 horas antes del inicio de la actividad, en el teléfono 942 62 70 10 o en el correo electrónico [email protected].

La Escuela Taller está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo con una tasa de cofinanciación media del 91,88% con cargo a los recursos de la Iniciativa de Empleo Juvenil que incluye una asignación específica del Fondo Social Europeo.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha recordado que este tipo de actividades, que “cumplen con todas las medidas de seguridad y sanitarias”, son una “buena forma de conocer los encantos naturales de Noja desde un nuevo punto de vista”.

En este sentido, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “nos permiten comprender mejor la naturaleza y el ecosistema que nos rodea”, y son un “recurso turístico durante todo el año que, además, puede adaptarse a las condiciones a las que obliga la actual situación”. Asimismo, el regidor ha pedido “responsabilidad para que todos podamos disfrutar de estas rutas con todas las garantías sanitarias”.

Comentarios