lunes 16.09.2019
SUCESOS

Desmantelan una plantación de marihuana en un chalet de Treto con más de 400 plantas

Plantas de marihuana localizadas en Treto
Plantas de marihuana localizadas en Treto

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación de marihuana tipo 'indoor' en el interior de un chalet de la localidad de Treto (Bárcena de Cicero) y ha intervenido 408 plantas. Se ha detenido a tres hombres, uno de ellos vecino de Vizcaya y los otros dos de Cantabria de 27, 24 y 47 años, respectivamente.

Según ha informado hoy viernes el instituto armado, la investigación comenzó el pasado mes de febrero al recibirse información sobre las "extrañas conductas" de tres individuos que frecuentaban una vivienda de una urbanización de dicha localidad. Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento se consiguieron indicios suficientes que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.

Finalmente, el pasado martes por la mañana los investigadores observaron que los tres sospechosos acercaban una furgoneta a la vivienda y la llenaban con diferentes bultos, lo que provocó la explotación de la operación. Una vez cargado el vehículo, dos de ellos abandonaron el lugar, momento en el que fueron interceptados con el fin de verificar el contenido de la furgoneta, donde se encontró todo lo necesario para instalar una plantación tipo 'indoor', con lo que se evitó poner en funcionamiento una segunda plantación.

En la posterior entrada y registro de la vivienda se encontraron las 408 plantas en proceso de secado, colgadas en diferentes tendales, junto con una compleja instalación para generar las condiciones idóneas de cultivo rápido de las plantas. Así mismo había un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación. Por todo ello se detuvo a los tres hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Comentarios