jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a seis hombres e incautado un total de 1.110 plantas de marihuana en una nueva operación su cultivo, en la que se han desmantelado dos plantaciones 'indoor' en dos viviendas de las localidades de Treto y Gama. La operación, desarrollada bajo el nombre de 'Sutus', se ha detenido a seis hombres de entre 22 y 42 años, cuatro de ellos vecinos de Cantabria y el resto de Vizcaya y a los que se considera autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Según ha informado hoy jueves la Guardia Civil, la investigación comenzó sobre una vivienda alquilada en la localidad de Treto, en la que se sospechó la posible existencia de un cultivo de marihuana en su interior. Al mismo tiempo, los agentes tuvieron conocimiento de otra vivienda en la cercana localidad de Gama en cuyo interior igualmente podía existir otra plantación indoor de la misma sustancia, sospechando que podían tener relación entre sí. De las primeras pesquisas, además de diferentes indicios del cultivo, pudieron verificar la existencia de defraudación de fluido eléctrico por la conexión eléctrica fuera del contador de suministro.

El pasado martes 16 de octubre, tras recabar diferentes pruebas de la vivienda situada en Treto, se procedió a la explotación de la operación sobre la misma procediendo a la detención de tres varones, uno vecino de Castro Urdiales y otros dos de Aranguren y Bilbao. Tras estas detenciones se pudo averiguar que el vecino de Bilbao era el titular del arrendamiento de la vivienda que se investigaba también en Gama. Ante esta nueva información se estableció un operativo discreto sobre el inmueble de Gama para localizar al resto de las personas que tenían relación con la misma, procediendo ese mismo día a la detención de otros tres hombres, todos ellos residentes en esa misma localidad cántabra.

Tras las detenciones se efectuaron sendos registros en las propiedades, localizando en ambas dos plantaciones indoor de marihuana, perfectamente preparadas para la consecución del crecimiento rápido de las plantas. En concreto, en la vivienda de Treto se localizaron en diferentes habitaciones cerca de 670 plantas, y en la de Gama se intervino en su garaje más de 450 plantas de marihuana. Los detenidos pasarán este mismo jueves a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Santoña. La operación ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana de la 5ª Compañía.

Seis detenidos y 1.110 plantas de marihuana incautadas en una nueva operación en Treto...
Comentarios