jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Noja, ha detenido a tres jóvenes, uno de 18 años y dos menores de 14 y 17 años de edad, todos ellos vecinos de Vizcaya, por, presuntamente, robar material informático de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Noja. Para cometer el robo, forzaron la puerta de acceso a las instalaciones, de las que sustrajeron un ordenador portátil, una pantalla con CPU integrada, así como un teclado y un ratón informático, materiales que fueron recuperados.

Los tres detenidos, junto con dos identificados en una parada de autobús, habían llegado a Noja en autobús desde Vizcaya, atraídos por la oferta hostelera de los martes en su zona de ocio, que se extiende durante toda la época estival, ha informado hoy el instituto armado. Sobre las 6:00 horas del miércoles, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en servicio por la avenida Santander observó a tres jóvenes que, ante su presencia, salieron corriendo, si bien consiguieron interceptar a uno de ellos. Este joven de 17 años llevaba un ratón de ordenador, cuya propiedad no pudo acreditar, así como una dosis de hachís y otra de marihuana.

Mientras unos agentes se quedaban con él, otros continuaron la búsqueda de los que habían huido. En una parada de autobús próxima al Ayuntamiento localizaron a dos jóvenes que fueron identificados. No eran los que buscaba la Guardia Civil pero sí amigos de ellos. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que otros dos jóvenes, al ver que los agentes llegaban a la parada, habían arrojado varios efectos detrás del autobús y salido corriendo. Mientras los guardias comprobaban este material, que resultó ser un ordenador portátil, una pantalla con CPU integrada y un teclado, fueron avisados de que esa noche se había robado material informático de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Noja.

Poco después, un policía local dio el alto a dos jóvenes que estaban corriendo, y la guardia civil verificó que eran los que buscaba, por lo que fueron detenidos. De los tres detenidos, el menor de 14 años se había fugado de un centro de Vizcaya, al que se comunicó su localización. Por lo que respecta a los dos jóvenes que se encontraban en la parada de autobús, uno de ellos era menor de edad e igualmente se encontraba fugado de un centro de Vizcaya al que se participó su localización. El otro joven era mayor de edad, natural de Brasil y se encontraba en situación irregular en España, lo que se comunicó a la Policía Nacional, que se hizo cargo del mismo.

Detenidos dos menores y un joven por robar material informático de la Oficina de...
Comentarios