domingo 25/10/20
NOJA

Un día especial para los más pequeños en la vuelta a las aulas en el CEIP Palacio de Noja

La entrada de los escolares al centro se ha desarrollado de una manera escalonada para cumplir con el protocolo

Entrada del CEIP Palacio en Noja en la 'vuelta al cole'
Entrada del CEIP Palacio de Noja en la 'vuelta al cole'

La primera mañana del nuevo curso escolar se ha desarrollado con normalidad en el CEIP Palacio de Noja, cumpliendo con las medidas necesarias para garantizar en todo momento la seguridad de los alumnos.

La entrada de los escolares se ha llevado a cabo de una manera ordenada y escalonada, con la colaboración de los cuerpos de seguridad de la Villa, para garantizar las distancias de seguridad estipuladas en el protocolo.

Después de alrededor de medio año sin pisar el centro, los más pequeños han podido reencontrarse con compañeros y profesores dentro de esta “nueva normalidad”.

Rocío Gándara, concejala de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad ha agradecido a las familias y a los más pequeños “su compromiso y solidaridad con el resto de vecinos”, después de comprobar cómo se ha desarrollado la jornada para la que el Ayuntamiento “lleva trabajando meses”.

Asimismo ha recalcado que desde el Ayuntamiento se quiere “agradecer al Equipo Directivo del CEIP Palacio, a los docentes del centro, a los monitores, al equipo de limpieza, al personal de mantenimiento, al AMPA, la Guardería municipal de Noja, la Patrulla de InfoNoja, a Protección Civil y a la Policía Local, su gran trabajo”.

PACK 'ANTICOVID'

Desde el Consistorio nojeño se ha puesto en marcha una iniciativa que dota a todos los alumnos de educación obligatoria de un pack consistente en  una mochila, un estuche porta mascarillas y un gel individual.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que a través de iniciativas como ésta “se busca concienciar a los más pequeños que deben luchar contra la COVID-19 ahora, por ellos, por los demás y por todos”, al mismo tiempo que les ha deseado un feliz curso 2020-2021.

Se pueden recoger los packs en la Secretaría del Colegio Palacio o en el propio Ayuntamiento. Además, desde el Consistorio han señalado que los alumnos que estudien en centros educativos de otros municipios pero que se encuentren empadronados en Noja podrán solicitarlo vía Whatsapp al teléfono de ‘Ennojate 365’, 644 516 229.

Comentarios