viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja rechaza rotundamente las acusaciones vertidas por el portavoz de Cs en el municipio, Emilio Gándara, a las que tilda de “oportunistas” dada la cercanía de las elecciones municipales, y al que acusa de “falsedades constantes”, como queda patente en la carta remitida este martes 19 de febrero por el director del CEIP Palacio al Ayuntamiento agradeciendo la “importante vinculación y apoyo” recibido por el equipo de Gobierno PRC-PSOE. Según explica el documento, “el propio ayuntamiento” ha tomado “la iniciativa en muchas de las mejoras que se han llevado a cabo, sin esperar a que les tuviésemos que llamar desde el colegio”.

Por otro lado, agradece el “clima de diálogo y escucha” durante estos cuatro años y por “haber dado la cara” por los alumnos y el colegio ante la Consejería de Educación, “consiguiendo importantes recursos para la mejora de nuestro centro”. A todo ello añade el “agradecimiento del AMPA, que coincide plenamente” con el de la dirección del CEIP Palacio.

En este sentido, fuentes municipales se han puesto en contacto con la presidenta del AMPA del Colegio Público, que ha rechazado en todo momento la “vinculación partidista que se quiere hacer y que no es real”. Es más, según ha revelado, a lo largo de estos cuatro años el CEIP Palacio ha requerido soluciones a “problemas puntuales” derivados del uso habitual de las instalaciones, y “cada vez que se han pedido se ha recibido una respuesta efectiva”, según han señalado al Ayuntamiento.

A este respecto, el equipo de Gobierno ha recordado que el mal estado de algunos espacios se había heredado de la anterior legislatura con el gobierno del PP, en la que “el actual portavoz de Cs, Emilio Gándara, había sido concejal”. “Sólo habría que recordarle el cambio de ubicación de la guardería por el estado en que se encontraba cuando este equipo de Gobierno tomó posesión. En el momento en el que las educadoras nos transmitieron su malestar, como habían hecho en reiteradas ocasiones al gobierno del PP, se visitaron las instalaciones con técnicos cualificados y al ver el estado insalubre y lamentable de las mismas se decidió la reubicación de la guardería”, ha explicado. La actuación de este equipo de Gobierno “ha permitido solventar esa situación, mejorando las instalaciones durante estos cuatro años como el mismo director del colegio reconoce en su escrito”.

Por ello, el equipo de Gobierno achaca las críticas a una “animadversión personal” de Emilio Gándara y a un intento de “embarrar el trabajo del equipo de Gobierno” e intentar “destruir con mentiras todo lo que se ha logrado en estos cuatro años”, en los que las señas de identidad han sido “trabajo, honradez, transparencia y respeto a la ley”.

“Recordarle al señor Emilio Gándara que si tanto le importaba el bienestar de los niños del cole, se tenía que haber preocupado cuando una empresa familiar gestionaba el catering del comedor y los padres y madres en reiteradas ocasiones se quejaron al director del colegio de las deficiencias de calidad y de producto, asegurando que el servicio no se ajustaba a lo estipulado en el contrato por lo que se prescindió de sus servicios”, ha declarado.

“Cualquier aspiración personal y política es lícita, pero nunca deberá construirse a costa de nuestros hijos, de su futuro o de su educación”, ha valorado el equipo de Gobierno.

Carta del director del CEIP Palacio | Documento: Ayuntamiento de Noja Carta del director del CEIP Palacio | Documento: Ayuntamiento de Noja

El director del CEIP Palacio agradece el trabajo y el "clima de diálogo y escucha" del...
Comentarios