sábado. 20.04.2024

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, EnNojate365, ha preparado numerosas actividades interactivas y online durante las navidades para la juventud del municipio, dando así respuesta a sus demandas de ocio y tiempo libre al tiempo que se garantiza la máxima seguridad y el cumplimiento con todas las medidas sanitarias a las que obliga la actual situación.

De este modo, el servicio organiza un Rosco Navideño Europeo, una Gymkana Fotográfica, sorteos... repartiendo además numerosos premios. Solo podrán participar desde el Instagram de @ennojate365 personas de entre 12 y 30 años (6º de Primaria incluido). A la entrega de los premios se solicitará la documentación pertinente para verificar la edad de los/as ganadores/as. 

Una de las novedades que se han incluido este año en la programación de EnNojate365 es el Rosco de Navidad Europeo #eurodiviertete, para el que deberán estar atentos al Instagram entre el 23 de diciembre y el 3 de enero porque allí se irán subiendo las preguntas. Los participantes tendrán que escribir la respuesta correcta de cada letra en los comentarios de cada publicación. Hay un premio asegurado para los más rápidos y será el día 4 cuando se anunciará a las cuatro personas ganadoras en el propio perfil y podrán recoger su delicioso roscón el 5 de enero.

Además, del 25 al 9 de enero se celebrará la Gymkana fotográfica #conociendomivillaennavidad, que consistirá en escribir lo más rápido posible a qué lugar de Noja corresponde cada imagen en los comentarios de cada publicación para ir sumando puntos. Habrá dos ganadores/as, que recibirán unos auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True Basic S.

También habrá un sorteo navideño bajo el hashtag #felicitaciónnavideña, para el que los participantes deberán crear una felicitación navideña desde las historias de Instagram utilizando todas las herramientas habituales de la propia red social, además de sus aplicaciones habituales. Se deberá publicar la historia nombrando a @ennojate365 hasta el día 31 de diciembre, además de comentar el post nombrando a un amigo o amiga. Todas las personas que participen entrarán en un sorteo que se celebrará el día 8 de enero, en directo, desde el perfil @ennojate365 a las 12:30 horas. El premio es un álbum de Scrapbook con rotuladores metálicos DIY.

Otra de las puestas es la elaboración de una receta navideña a través de Reels “Muñecos de Nieve” en EnNojaChef365, acompañado del hashtag #anadieleamargaundulce, hasta el 10 de enero, para participar hay que leer la receta presentada y encontrar como hacerla mientras grabas todo el proceso creando un Reels divertido donde se puedan dar los pasos y ver el resultado final. Se debe colgar en el propio Instagram del/de la participante y compartirlo con @ennojate365. El premio es un aro de luz LED de tres colores y un trípode para dispositivo móvil con control remoto inalámbrico. Entre todas las personas que participen se sortearán dos cenas para dos.

A estas actividades se suma la que se va a desarrollar utilizando la aplicación TikTok, denominada #esnavidadennoja, en la que se creará un TikTok utilizando el Efecto “Duende Bailarín” y el villancico que elijan. Se debe publicar en Instagram nombrando a @ennojate365 y comentar el post principal que anuncia esta actividad, nombrando a un amigo hasta el día 1 de enero (incluido). Todas las personas que participen entrarán en un sorteo de un aro de luz LED y un trípode para móviles con control inalámbrico, que se celebrará el día 8 de enero, en directo, desde el perfil de @ennojate365 a las 13:00 horas.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha señalado que “con estas actividades propuestas por EnNojate365 los más jóvenes podrán disfrutar de estas fiestas porque nuestra juventud, como bien dice su hashtag #nosotrostambiensomosnoja, también son Noja”, y demuestra que el servicio “ha sabido adaptarse a la nueva realidad que estamos viviendo para seguir ofreciendo alternativas”.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que desde el Consistorio “se continúa trabajando para los/as más jóvenes, garantizando siempre las medidas sanitarias y de seguridad”. Además de estas actividades, EnNojate365 permanece activo para resolver dudas, peticiones, sugerencias y necesidades que puedan surgir a los/as usuarios/as. Las instalaciones del servicio continúan cerradas, pero se puede solicitar cita previa para poder ser atendidos/as de forma individual y garantizando la máxima seguridad. Para reservar la cita se puede contactar a través de Instagram (@ennojate365), Facebook (EnNojate365), WhatsApp (644516229) y el correo electrónico [email protected].

EnNojate365 prepara unas navidades llenas de actividades para la juventud de la Villa
Comentarios