jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha pospuesto la entrega de árboles que se iba a celebrar este viernes día 20 de marzo con motivo del Día del Árbol. El Consistorio iba a repartir en el Palacio de Albaicín cerca de 200 ejemplares ornamentales y frutales entre vecinos y cualquiera que acreditara tener una ficha catastral en el municipio, pero tras las medidas adoptadas por el Estado y el Gobierno de Cantabria, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, el equipo de Gobierno ha decidido posponer hasta nuevo aviso la entrega de estos ejemplares, que como novedad este año se iban a dar junto a un embudo para reciclar aceite. 

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha lamentado las “molestias producidas por esta situación sobrevenida en el conjunto del país y en todo el mundo”, y ha asegurado que la celebración de este acto con motivo del Día del Árbol podrá llevarse a cabo “una vez superemos entre todos esta situación”.

El regidor ha avanzado que el Ayuntamiento “contactará con todos los interesados para comunicarles esta suspensión temporal”, del mismo modo que “una vez se conozca la fecha en la que se celebrará, avisaremos con suficiente antelación a aquellos que se habían registrado para que puedan recoger sus ejemplares”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha recordado que entre los cerca de 200 árboles solicitados se encuentran robles y encinas (20 de cada ejemplar), melocotoneros (19), cerezos (18), labiernago (18), ciruelos y manzanos (de ambos se han pedido 14 ejemplares), caqui (12) y laurel (11). Además, se han solicitado también perales (9), albaricoques (8), membrillos (5), almendros (4) y nogales (2).

Martín, que ha agradecido la comprensión de los vecinos ante la “coyuntura impuesta por la emergencia sanitaria”, ha destacado además la importancia de este evento, que busca “concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno” y ayudar a mantener los “recursos naturales, en este caso los árboles, con los que cuenta Noja”. Para el concejal, el éxito de esta iniciativa se confirma año tras año con el interés que despierta entre los vecinos, que “buscan mejorar nuestro municipio plantando estos árboles”.

El pasado año se repartieron más de 450 ejemplares de frutales y ornamentales.

La entrega de cerca de 200 ejemplares por el Día del Árbol se aplaza por el estado de...
Comentarios