sábado. 20.04.2024

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Ris el primer evento de freeride de jet ski, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua que ha congregado en el arenal de Noja a miles de personas que han disfrutado con las acrobacias de los 80 mejores pilotos del mundo en una cita única en Cantabria. 

Espectaculares saltos, veloces carreras y acrobacias en el aire han sido las constantes de estos dos días en los que competición y exhibición han ido de la mano en este formato “híbrido” que lleva por título ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’ y que está organizado por el Club Noja Motosurf.

El buen tiempo del fin de semana y un oleaje óptimo han acompañado a estos riders, que se han ido reemplazando durante el fin de semana en sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua y, por lo tanto, sin que el espectáculo haya dejado de continuar en ningún momento, salvo en aquellos momentos en los que ha tenido lugar un desafío entre los pilotos, y que han durado entre 45 y 90 minutos.

Imagen de los asistentes al motosurf en Noja

Uno de los espectáculos destacados fue el concurso de Flip-off celebrado el sábado, en el que los riders salieron al mar de dos en dos para realizar flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quedó el ganador. Ese mismo día por la tarde fue el turno de la velocidad en una carrera de relevos por equipos de dos riders. Carrera en la que los trucos acrobáticos sobre las olas de Ris no faltaron nunca.

Este domingo se ha celebrado “el mejor truco aéreo”, en el que los pilotos han buscado el salto más alto o la figura más sorprendente, logrando desafiar la gravedad con sus motos.

El evento ha finalizado con una batalla de los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros. Todos ellos han competido como mejor saben: realizando espectaculares acrobacias ante la atenta mirada de los asistentes. El ganador de la competición, el francés Hugo Goirre, se ha coronado Rey de BMS 2019 en una entrega de premios cuyo podio se completa con Romain Coureau y Steven Ferre, y que ha puesto el broche de oro a la primera cita deportiva y de exhibición de estas características realizada en Cantabria.

En todo momento la seguridad de los riders en el agua ha estado garantizada gracias a la labor de dos socorristas que han estado durante todo el día recorriendo la costa de la playa de Ris.

El espectáculo de Motosurf, único en Cantabria, convoca en la playa de Ris a miles de...
Comentarios