miércoles 17.07.2019
SUCESOS

Evacuado a Laredo un hombre por intoxicación de humo en el incendio de una vivienda de Noja que obligó a desalojar

Hospital de Laredo
Hospital de Laredo

Bomberos del 112 han extinguido esta madrugada un incendio originado en una vivienda de Noja. La cantidad de humo generada obligó a la Policía Local a evacuar el edificio de manera preventiva, y al 061 a atender y efectuar el traslado de un varón que presentaba síntomas leves de intoxicación por monóxido de carbono, en un principio, al Centro de Salud de Meruelo y, posteriormente, al Hospital Comarcal de Laredo.

El fuego se inició en la cocina de un domicilio ubicado en una edificación de tres pisos, con mucha ocupación vacacional, por lo que durante la intervención se procedió a localizar tanto a los vecinos que habitaban en ese momento el bloque como a los que no estaban, de cara a asegurar que todas las personas afectadas hubieran abandonado sus viviendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente sobre las 04:30 horas. Hasta el lugar movilizó a bomberos de propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a personal del 061, a agentes de la Policía Local y a bomberos de Santander, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

A su llegada de los efectivos del 112, con el edificio ya evacuado por la Policía Local, se encontraron con un fuego localizado en una cocina, lo controlaron en un corto espacio de tiempo, atacando las llamas desde el interior, y procedieron a la ventilar la nube de humo generada, mientras realizaban un rastreo de las zonas comunes por si alguna persona se hubiera quedado en el interior del edificio.

A medida que se fue evacuando el humo, ya sin riesgo, se realojó a los vecinos de nuevo en sus viviendas.

El domicilio en el que se originó el fuego presenta daños por el mismo en la cocina y por humo en el resto de estancias, informa el 112 en un comunicado.

Comentarios