jueves 29/10/20
NOJA

Gobierno y Ayuntamiento colaborarán para mejorar el frente marítimo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Noja colaborarán medioambientalmente en la mejora del frente marítimo en la zona de la playa de Trengandín, así como en el nuevo aparcamiento que el municipio quiere habilitar a la entrada del casco urbano.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, han abordado hoy jueves este proyecto del municipio, que se desarrollará en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, donde es necesario contar con las autorizaciones ambientales, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Blanco ha valorado el alcance de las actuaciones que impulsa el Ayuntamiento para reordenar el frente marítimo en la zona de Trengandín con el fin de proteger el sistema dunar, suprimiendo una zona de aparcamiento y reubicándolo en un área urbana cercana. En opinión del consejero, se trata de una actuación "muy importante" para mejorar la circulación peatonal y el disfrute y conservación del espacio natural y ha asegurado la colaboración de su departamento para tramitar las autorizaciones ambientales necesarias.

El alcalde ha detallado que el proyecto pretende incrementar la protección de las dunas y el frente marítimo, entre las playas de Helgueras y El Barco, una actuación que se desarrollará sobre un área longitudinal de casi tres kilómetros. El primer edil también ha hablado de otra actuación prevista por el Ayuntamiento para habilitar un aparcamiento disuasorio a la entrada del municipio, para que los visitantes "no saturen las infraestructuras".

Para ejecutar esta actuación será necesaria también la colaboración de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, al desarrollarse en un área protegida del parque natural. "Son proyectos de hace varios años y queremos que sean una realidad en la presente legislatura", ha dicho el alcalde, quien ha agradecido la colaboración ofrecida por el consejero.

Comentarios