jueves. 28.03.2024

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mejorará la conexión entre Fresnedo y Campo La Cruz, en Solórzano, finalizando la renovación y acondicionamiento del camino rural que conecta ambas localidades. Tras ejecutar el primer tramo de esta infraestructura, el Gobierno de Cantabria completará el resto del vial, un trazado de 400 metros, con una actuación en la que el departamento que dirige Guillermo Blanco invertirá en torno a 59.000 euros, ha informado en un comunicado tras una reunión con la alcaldesa, Gema Perojo.

Las obras consistirán en el hormigonado del firme para mejorar su estado actual y garantizar el tránsito de vehículos en las mejores condiciones posibles a las explotaciones ganaderas y fincas existentes en la zona. Así lo ha anunciado Blanco tras una entrevista con la regidora en la que también han participado el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y el concejal de Obras Públicas de Solórzano, Luis Miguel Cobo.

El consejero ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque no suponen una gran cuantía económica, pero resultan fundamentales para el normal funcionamiento diario de las actividades ganaderas y agrícolas en zonas rurales. "Si queremos que los pueblos sigan existiendo, tenemos que garantizarles unos servicios adecuados y unas infraestructuras óptimas y adecuadas para que desarrollen su actividad en las mejores condiciones", ha defendido.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al consejero y su equipo por dar respuesta a una necesidad "muy demandada" por los vecinos y que sirve para mejorar el principal acceso de comunicación entre Fresnedo y Campo La Cruz. Durante el encuentro, han repasado otras necesidades del municipio, como la renovación de las concesiones y fincas de montes, o la posibilidad de financiar nuevos caminos rurales a través de la orden de subvenciones con la que cuenta la Consejería.

El Gobierno mejorará la conexión entre Fresnedo y Campo La Cruz
Comentarios