sábado. 20.04.2024

La Villa de Noja es el lugar elegido por MX100 Motosurf Co., por segundo año consecutivo, para celebrar la II edición del ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’, un evento que arranca este sábado y se extenderá hasta el domingo.

Los 80 mejores riders de todo el mundo se dan cita en la playa de Ris en un formato “híbrido” que dejó muy buenas sensaciones en 2019, recibiendo miles de asistentes. Este año, por la situación generada por la pandemia de COVID-19, la edición se ha organizado bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pilotos, los trabajadores y los asistentes.

La sesión del sábado día 10 empezará a las 10:00 y durará hasta las 18:00 horas, arrancando con una ‘Free session’ de demostración de 20 minutos, reemplazándose los riders unos a otros constantemente hasta las 15:00 horas para que todos puedan navegar y el espectáculo no se detenga. De 15:00 a 15:30 horas se celebrará un concurso de Flip-off, en el que los pilotos saldrán al mar de dos en dos para hacer un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno. Posteriormente, y hasta las 18:00 horas, continuarán las sesiones libres de demostración.

El domingo arrancará a las 10:00 horas con nuevas sesiones libres, que durarán hasta las 12:00 horas. La batalla de los mejores pilotos, procedentes de países como Australia, Estados Unidos, Costa de Marfil, España, Francia y otros puntos de Europa, celebrará los cuartos de final de 12:00 a 12:45 horas, celebrándose a continuación una nueva demostración de ‘Free session’ hasta las 15:00 horas.

Por la tarde, de 15:00 a 15:40 horas, se celebrarán la semifinal y la final de la competición. A continuación, y antes de presentar el pódium de ganadores y nombrar al Rey de BMS 2020 a las 16:00 horas, tendrán lugar las ‘Expression sessions’.

El evento es, además, respetuoso con el medio ambiente y cuenta con todas las dotaciones necesarias en materia de salud y seguridad. La zona de competición estará delimitada por dos banderolas. Además, el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada se habilitará como aparcamiento para los jet ski, y durante todo el fin de semana se contará con un centro médico, una ambulancia y un médico para los pilotos participantes.

Toda la información sobre el evento, los riders y cualquier otro aspecto de la prueba puede encontrarse en https://nojamotosurf.com.
 

La II edición del ‘Noja Motosurf Series’ arranca este sábado
Comentarios