viernes 20.09.2019
NOJA

El II Torneo Solidario de Balonmano Villa de Noja se celebra del 10 al 12 de mayo

Torneo de Balonmano Villa de Noja de 2018
Torneo de Balonmano Villa de Noja de 2018

Aproximadamente 400 niños de 26 equipos de España y Europa participarán entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo en el II Torneo Solidario Villa de Noja, una competición organizada por el Club Balonmano Noja en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa que destinará toda la recaudación a la Asociación ‘Todos Somos Iván’.

Los equipos de categorías mini benjamín, benjamín, alevín, cadete, infantil y juvenil competirán en el Centro de Ocio Playa Dorada en una fase de liguilla desde las 16:00 horas del viernes, celebrándose las diferentes finales el domingo durante todo el día, de 9:00 a 22:00 horas. Como ha explicado la presidenta del Club, Saray Pereira, en esta segunda edición ha habido más equipos cántabros participantes en este torneo. Además, estarán en Noja deportistas de Castilla y León, Asturias, País Vasco y Francia.

Además de destinar la recaudación a este fin solidario, el Club ha informado que los asistentes que lo deseen podrán colaborar con la Asociación ‘Todos Somos Iván’ donando dinero en la hucha que se ubicará en el pabellón durante todo el evento y adquirir productos de la fundación en su stand.

En la primera edición celebrada en 2018 se logró recaudar 600 euros para esta asociación del municipio que promueve proyectos de investigación del cáncer infantil y apoyo a los menores y familiares afectados por esta dura enfermedad. Asimismo, supuso un importante beneficio económico para la Villa, así como la generación de empleo.

El Ayuntamiento ha agradecido al Club Balonmano Noja el esfuerzo y la dedicación para organizar este Torneo Solidario, que ha crecido en número de deportistas participantes y de equipos que se han sumado a la competición, incorporando como nuevos clubes los procedentes del País Vasco.

Comentarios