martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana ubicada en el garaje de un chalet alquilado situado en la localidad de Gama, donde ha intervenido medio millar de plantas y ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las plantas estaban distribuidas en el garaje del chalet con un complejo entramado eléctrico formado por unas 50 bombillas de 600 vatios y sus respectivos transformadores, sistemas de ventilación, estufas, etcétera, calculándose que la inversión practicada en la plantación supera los 10.000 euros, han informado hoy lunes fuentes de la Guardia Civil.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre al sospecharse la existencia de una plantación de marihuana en un chalet individual situado en una urbanización de Gama, consiguiendo detectar indicios que apuntaban la existencia del cultivo en su interior. Posteriormente los agentes pudieron saber que la casa se encontraba alquilada, así como la identidad del inquilino actual. Al mismo tiempo, confirmaron que se estaba produciendo defraudación de fluido eléctrico.

Con toda esta información la mañana del pasado 14 de diciembre, se detuvo a un hombre de 29 años y a una mujer de 24, ambos vecinos de Vizcaya, cuando salían del domicilio en un vehículo. Más tarde, se registró la vivienda, en cuyo garaje se encontraron 498 plantas de gran tamaño dispuestas para la recogida.

Incautado medio centenar de plantas de marihuana en un plantación en un garaje de Gama
Comentarios