viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 150 cazadoras falsificadas en el mercadillo semanal de Santoña. El valor de estas prendas en original, y por tanto el perjuicio económico que se podía haber causado a la marca, supera los 88.000 euros, puesto que, en tienda, cada prenda supera en muchos casos los mil euros. Por este motivo, los agentes han instruido diligencias en calidad de investigados a dos hombres naturales de Senegal, de 39 y 41 años de edad y vecinos de Cantabria, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil estableció el pasado sábado un dispositivo para controlar los efectos que se venden en el mercadillo de Santoña, en el que los agentes estuvieron acompañados por un experto en reconocimiento de falsificación de marcas. Gracias al mismo se localizaron dos puestos en los que ofertaban, entre otras prendas, cazadoras de una famosa marca italiana que, una vez inspeccionadas, resultaron ser supuestas falsificaciones.

En concreto, en uno de los puestos se intervinieron 98 prendas y en el otro 50, entre ellas, un par de botas supuestamente falsificadas de otra conocida marca comercial. Ante el hallazgo se incautó el citado material y se instruyeron diligencias en calidad de investigados, por supuesto delito contra la propiedad industrial, a los dos hombres que estaban al frente de cada uno de los puestos.

Esta actuación ha sido desarrollada por efectivos de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil de Santoña y Laredo.

Intervenidas unas 150 cazadoras falsificadas en el mercadillo de Santoña
Comentarios