jueves. 28.03.2024

Es en este mes de noviembre cuando tienen previsto finalizar las obras de transformación de los antiguos viveros de langosta de Isla en piscinas naturales, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 318.516 euros y que ejecuta el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Demarcación de Costas en Cantabria. Pero en ese espacio ya se puede ver el monumento a las gentes del mar en el campo de San Sebastián, otra de las iniciativas desarrolladas en torno a este proyecto. El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, así lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de tres manos que simbolizan un hombre, una mujer y un niño y que representa a quienes trabajaron de este medio, en recuerdo también quienes perdieron la vida en él, informa el alcalde.

Entre las actuaciones complementarias que se desarrollan en el marco de este proyecto de transformación de los antiguos viveros de langostas en piscinas naturales, están, además de este monumento homenaje a las gentes del mar, la ampliación en la zona del Campo de San Sebastián de las zonas verdes y de estancia, y la creación de una zona expositiva sobre la historia de estos viveros.
 

Isla ya cuenta con el monumento a las gentes del mar en el campo de San Sebastián 
Comentarios