viernes. 19.04.2024

El piloto Jordan Larrouse se proclamaba el pasado domingo Rey de BMS 2020 en la II edición del ‘Noja Motosurf Series’, evento de jet ski que combina, en un formato “híbrido”, pruebas de demostración y espectáculo con la competición de los 80 mejores riders de todo el mundo. La prueba deportiva se celebró en un entorno completamente seguro, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad y sanitarias a las que obliga la pandemia de COVID-19.

El pódium se completó con Hugo Goirre y Romain Coureau. Todos ellos, junto con el resto de pilotos procedentes de diferentes países como Francia, España, Australia, Estados Unidos o Costa de Marfil, ofrecieron un apasionante espectáculo de saltos, carreras y acrobacias sobre las aguas y las olas de Noja en esta competición organizada por MX100 Motosurf Co. Todos los deportistas participantes contaban con el seguro y todos los papeles de la moto en regla, así como la licencia de navegación.

Durante todo el fin de semana se celebraron eventos de ‘Free session’, demostraciones de 20 minutos de duración en las que los riders fueron reemplazándose unos a otros constantemente, por lo que siempre hubo pilotos en el agua desafiando la gravedad y realizando sorprendentes movimientos en el aire.

El sábado 10 de octubre tuvo lugar el concurso de Flip-off. La prueba consistió en la salida al mar de parejas de pilotos, que realizaron de forma coordinada flip o back flip. Los riders iban siendo eliminados hasta que solo quedó uno.

El domingo tuvo lugar la gran batalla entre pilotos. Los cuartos de final se celebraron de 12:00 a 12:45 horas, completándose la mañana con nuevas sesiones libres de demostración. Por la tarde, de 15:00 a 15:45 horas, tuvieron lugar la semifinal y la final de la competición, en la que se impuso Larrousse. Antes de entregarse los premios y presentarse el pódium de ganadores, la II edición de ‘Noja Motosurf Series’ se completó con las ‘Expression sessions’.

La seguridad de los pilotos estuvo garantizada en todo momento, tanto por la distribución de los espacios de descanso para los riders como por la atención sanitaria. Toda la prueba contó con un centro médico, una ambulancia y un profesional sanitario para atender a los profesionales.

El evento es, además, respetuoso con el medio ambiente y cuenta con todas las dotaciones necesarias en materia de salud y seguridad. La zona de competición estuvo delimitada por dos banderolas, fuera de las cuales no estaba permitido andar ni participar en las pruebas. Además, el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada se habilitó como aparcamiento para los jet ski.

Finalmente, se habilitó una zona con carpa para que los riders pudieran repostar las motos, evitando así que tuvieran que utilizar la gasolina o cualquier otra sustancia contaminante en la propia playa de Ris.

Jordan Larrousse gana la II edición de ‘Noja Motosurf Series’
Comentarios