viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 18 años y ha instruido diligencias en calidad de investigados a otros cuatro, tres de ellos menores, como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una menor de edad en Noja.

Según ha informado este viernes el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 19 de agosto cuando la menor transitaba por la zona de fiesta de Noja y fue abordada por cinco jóvenes que la rodearon y, mientras la sujetaban por los brazos, la realizaron tocamientos por todo el cuerpo.

La tarde de ese mismo día, la víctima y su padre se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Noja para interponer la denuncia correspondiente.

A partir de ese momento se puso en marcha la investigación policial que dio como resultado la detención del joven de 18 años y las diligencias como investigados de los otros cuatro, de entre 16 y 18 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Según ha podido saber este diario, los jóvenes prestarán mañana declaración. Todos se declaran inocentes y aseguran que ellos estaban defendiendo a la víctima de la agresión.

EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU "REPULSA"

Por su parte, el Ayuntamiento de Noja ha mostrado a través de un comunicado su “más absoluta repulsa” ante la violencia machista tras hacerse pública esta noticia.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, “en nombre de todo el equipo de Gobierno”, ha rechazado “rotundamente” estos comportamientos sexistas y lamenta “profundamente” el suceso registrado en la localidad nojeña.

Al mismo tiempo, el regidor ha destacado el “compromiso del Consistorio contra este tipo de violencia”, y ha subrayado la disposición de Noja “con el resto de agentes implicados para tratar de poner fin a esta auténtica lacra social”.

Asimismo, Ruiz Lavín ha recordado las actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento “en materia de igualdad” a lo largo del año, y ha señalado que el objetivo de las mismas para “erradicar las agresiones al mismo tiempo que concienciar a la población para que colabore de manera activa ante este tipo de situaciones”.

Un joven detenido y cuatro investigados por la agresión sexual a una menor en Noja
Comentarios