martes. 23.04.2024

La IV Feria Internacional de Ecoturismo, ‘Econoja’, celebrada del 2 al 4 de octubre, ha sido un rotundo éxito en esta primera edición celebrada de forma exclusivamente digital para adaptarse a la actual situación generada por la pandemia.

Miles de personas han podido disfrutar de un fin de semana repleto de ponencias de figuras de primer nivel en su campo, que se han podido ver a través de la página web www.econoja.com, en la que también se han incluido las presentaciones del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín; y el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, que se mantendrán en la página durante toda la Feria.

En concreto, las interacciones con todo el contenido generado por Econoja, tanto online como offline, superaron los 1,4 millones, y las ponencias contaron con más de 4.000 personas registradas durante todo el fin de semana, unas cifras que demuestran el “interés y el atractivo que genera esta cita de ecoturismo, incluso en un formato virtual como esta edición”, ha señalado Ruiz Lavín.

El regidor ha subrayado la “importancia de mantener tanto la Feria como el Concurso Internacional de Fotografía”, al que se han presentado más de 3.500 imágenes procedentes de 56 países de todo el mundo. Ruiz Lavín ha destacado el “esfuerzo realizado por los organizadores para poder celebrar una Feria de estas características”, cuando muchos otros eventos “se han tenido que suspender por no poder cumplir con las medidas de seguridad”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha señalado la presencia de “importantes figuras de la fotografía y el medio ambiente”, que han permitido que Econoja cuente con unos “contenidos de primer nivel para los miles de usuarios que han asistido a las ponencias”. Asimismo, ha recordado que el concurso de Fotonoja, con el que se clausuró la Feria, “ha vuelto a ser un referente internacional, contando con la participación de profesionales de reconocido prestigio en todo el mundo”.

Más de 1,4 millones de personas interactuaron en la IV Feria Econoja, celebrada...
Comentarios