viernes. 19.04.2024

Más de 2.500 personas se dieron cita este sábado en la carpa instalada en la Plaza de la Villa de Noja para presenciar la gala de entrega de los Premios Nécora 2018, unos galardones instituidos en reconocimiento a la comunicación, promoción y difusión del turismo gastronómico y de viajes que contaron con la presencia de distintas personalidades como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, además del acalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín y los miembros del equipo de gobierno municipal entre otras personalidades.

Durante su intervención, Ruiz Lavín agradeció la presencia de todas las autoridades y el “esfuerzo y trabajo” de sus compañeros del equipo de Gobierno y técnicos y funcionarios del Ayuntamiento “para conseguir el objetivo común de hacer de estos premios nécora algo insuperable cada año”.

“El Festival de la Nécora se ha convertido en estos años en referente de la gastronomía y de los eventos que se celebran en esta época del año”, afirmó el edil. “No solo por la calidad del producto que homenajeamos estos días, sino también por los premiados que año tras año dan a conocer la gastronomía y las bonanzas de nuestra Villa y de Cantabria y a los que es un privilegio recibir”, concluyó.

En esta edición, el periodista y escritor Fernando Jáuregui ha sido nombrado ‘Embajador de la nécora’ y la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria (ODECA) ha sido reconocida por su puesta en valor de los productos cántabros.

Además, Nacho Solana ha sido premiado como cocinero cántabro, el portal web ‘ElTenedor’ ha recibido el premio a la innovación tecnológica vinculada al sector de la hostelería, Fernando Uría ha sido distinguido como crítico gastronómico por su programa radiofónico ‘El Cafetín’ y Siderit como empresa gastronómica de Cantabria.

También se ha reconocido la trayectoria de Antonio Núñez Seoane, propietario del restaurante El Puerto de Santander, la defensa de la música tradicional que hace Nando Agüeros, el trabajo a favor de la educación gastronómica saludable que se realiza desde la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) de Valdecilla, la promoción exterior que realiza el programa de EITB ‘Juego de Cartas’ y, entre los establecimientos locales, el restaurante Mijedo regentado por Constantino Pereira Manuel y Ana Queiruga.

FESTIVAL DE LA NÉCORA

Además de estos galardones, la séptima edición del Festival de la Nécora ha contado con un amplio programa de actividades que arrancaron el viernes 12 con la celebración del I Capítulo de la Cofradía de la Nécora y el nombramiento del cocinero Miguel Cobo como Cofrade Honor.

Por su parte, el cocinero Miguel Cobo, que fue nombrado Cofrade de Honor durante el evento, protagonizó ayer una masterclass que congregó a cientos de personas, mientras que Nando Agüeros ofreció un concierto tras la entrega de los Premios Nécora.

Las actividades de este fin de semana han finalizado este domingo con una nueva sesión de la Feria Top Gourmet en la que han participado una decena productores cántabros, nuevos talleres infantiles y una paellada popular de nécora.

Más de 2.500 personas se dan cita en la entrega de los Premios Nécora 2018
Comentarios