miércoles 08.04.2020
NOJA

Miles de visitantes conocen en Fitur la oferta turística de Noja

Noja ha desarrollado sinergias con otros municipios y con empresas del sector turístico
Noja ha desarrollado sinergias con otros municipios y con empresas del sector turístico

Miles de personas han conocido del 22 al 26 de enero los atractivos turísticos que ofrece la Villa de Noja, y que ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el stand con el que Cantabria ha contado en Ifema. La delegación formada por concejales y técnicos del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, no solo ha mostrado sus recursos turísticos a los visitantes que durante estos días se han acercado al espacio de la comunidad, sino que ha mantenido diferentes encuentros y reuniones con profesionales y empresas del sector turístico interesadas en la rica y variada oferta con la que cuenta la Villa, así como representantes de otros municipios de España.

Como ha señalado el regidor, “en Noja se dan cita visitantes con diferentes inquietudes para su tiempo de ocio”, de ahí que “sea el destino idóneo para familias, amantes de la naturaleza, para aquellos que buscan relajarse en nuestras playas con calidad reconocida por las banderas azules o los que hacen una parada gastronómica o cultural”.

“Nuestros esfuerzos están destinados a lograr la desestacionalización del turismo y que Noja sea referente para visitantes durante todo el año”, ha destacado Ruiz Lavín. En este sentido, la Villa cuenta en esta Feria con un añadido que la distingue de otros destinos de Cantabria, y es que es una de las ciudades integrantes de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. De hecho, ha sido referente para municipios de toda España, como es el caso de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, cuya delegación formada por el alcalde, Juan Jiménez, y la concejala de Turismo, Sonia Álamo, mantuvo una reunión con Miguel Ángel Ruiz Lavín para conocer de primera mano la experiencia de ser un municipio Smart Destination.

Ruiz Lavín ha valorado positivamente lo logrado en estos días y ha destacado el “interés que ha despertado en Fitur la apuesta medioambiental del Ayuntamiento”, que se traduce en el impulso del Molino de las Aves, la recuperación de la senda costera y las dunas colgantes de Punta de la Mesa, o ferias como Econoja, que “tras tres ediciones se ha consolidado nacional e internacionalmente, convirtiendo nuestro municipio en un referente del ecoturismo”.

Además, durante estos días de la 40 edición de Fitur la gastronomía ha sido otro referente en el que Noja ha destacado con un “potencial gastronómico” basado en la nécora y la jibia, dos productos estrella reconocidos por chefs y consumidores que cuentan con sendos eventos: el Festival de la Nécora y las Jornadas de la Jibia.

A esto se suma la entrega durante esta edición de Fitur del reconocimiento como uno de los 100 destinos turísticos más sostenibles del mundo, ranking en el que solo Noja representa a Cantabria, y es una de las siete localidades españolas que lo integran, junto a Baiona (Galicia), la comarca de Berguedà (Cataluña), las Islas Atlánticas de Galicia, Menorca (Islas Baleares), las Tierras del Ebro (Cataluña) y Torroella de Montgrí- L'Estartit (Cataluña).

A toda esta oferta se suman los palacios, casonas e iglesias que completan el apartado cultural e histórico de la oferta turística, testigos del destacado papel que Noja ha jugado en algunos de los acontecimientos más importantes de la Historia, como los palacios de los Marqueses de Velasco y de los Marqueses de Albaicín.

Ruiz Lavín ha subrayado la importancia de Fitur para “generar sinergias con empresas interesadas en trabajar” en un municipio con el 70% de su territorio protegido y que cuenta con la segunda mayor oferta de camas de Cantabria. Pero también para “dar a conocer a nuevos visitantes todo lo que ofrece nuestra Villa”, así como “ayudar a descubrir nuevos rincones a aquellos que vuelven para seguir conociendo la belleza de Noja”.

Comentarios