viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto repartirá este miércoles, 29 de abril, mascarillas infantiles reutilizables para niños de dos a 12 años empadronados en el municipio. Para recogerlas, los padres o tutores deberán acudir de 10:00 a 11:30 horas al centro médico de Hazas de Cesto, o de 12:00 a 13:30 horas a la entrada de la casa consistorial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras la medida adoptada por el Gobierno de España con respecto al permiso para los menores de 14 años para pasear una hora al día, el Ayuntamiento ha decidido hacer una compra de mascarillas infantiles reutilizables, aunque debido a la alta demanda de este producto en el mercado y a que han llegado en lotes "más pequeños de los previstos", el equipo de Gobierno ha decidido que su entrega se realice de manera escalonada y con recogida presencial. Para recogerlas, los padres deberán presentar el DNI del menor o el libro de familia, y podrán recoger también mascarillas no reutilizables para jóvenes de 13 a 17 años. El Consistorio ha pedido que acuda a la recogida sólo "un miembro por grupo familiar".

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, ha señalado que se ha comprado "material suficiente", aunque está llegando de manera gradual, por lo que no se ha podido incluir en los kits lúdicos y didácticos que está repartiendo el Ayuntamiento. Asimismo, ha asegurado que "ningún pequeño se quedará sin mascarilla" y que a lo largo de la semana se irán comunicando más días y horas para que los vecinos adquieran este material. Además, ha recordado que el Ayuntamiento sigue "pendiente" de la llegada de las mascarillas higiénicas compradas por el Gobierno de Cantabria.

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Consistorio también ha puesto a disposición de los vecinos mascarillas gratuitas a través de la farmacia de Beranga. De este modo, se han repartido más de 600 unidades y se siguen distribuyendo, según ha destacado el equipo de Gobierno, que ha pedido "responsabilidad" para que el material se encuentre disponible para los colectivos más vulnerables.

Los niños de 2 a 12 años recibirán mascarillas infantiles reutilizables desde este...
Comentarios