viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja acoge desde el 6 de septiembre la III Bienal de Acuarela 50m2 ‘Villa de Noja’, una exposición que contará con obras de 58 artistas que atesoran, entre todos, más de 2.000 premios y galardones. El Palacio de Albaicín es el espacio elegido para arrancar el recorrido que realizará esta muestra por diferentes ciudades de España durante los próximos dos años. La inauguración será el mismo día 6 a las 20:00 horas, contando con la presencia de todos los artistas durante ese primer fin de semana, en el que se han preparado diferentes actividades. En el evento se entregará además el libro-catálogo de la exposición. Posteriormente, el sábado 7 los artistas de la Bienal pintarán por las calles de Noja, pudiendo vender las obras realizadas en ese momento u otras traídas para el evento. A esta convocatoria están invitados, además, aquellos pintores que no participen en la muestra.

Este sábado los artistas de la Bienal pintarán por las calles de Noja, pudiendo vender las obras

La bienal estará expuesta durante los meses de septiembre y octubre, empezando posteriormente su itinerancia de 2 años por diferentes ciudades de España. De nuevo, las obras volverán a tener un tamaño de 1x1 metros. Como ha explicado el responsable de la bienal, Jesús Susilla, esta nueva edición cuenta con “una gran calidad y una mayor ilusión, si cabe, de los artistas”, que “entregan sus obras con la humildad y el buen trabajo como mayores señas de identidad".

Esta III Bienal, además, tiene como novedad que se abre a nivel internacional, no solo por la incorporación de dos acuarelistas procedentes de Irán y Rusia, sino porque, además de las ciudades españolas, está planteada para exponerse en Francia y Portugal en 2020 y 2021. De este modo, la Villa se consolida como el “punto de partida de la muestra itinerante que sigue creciendo”, siendo una “seña de continuidad para el futuro y un elemento representativo de la apuesta cultural del municipio”, ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien “la Villa poco a poco se está convirtiendo en referente internacional dentro del mundo de la Acuarela”. En este sentido, ha subrayado la calidad de los artistas participantes, que convierten esta Bienal en “una de las mejores exposiciones de acuarela a nivel internacional”. Asimismo, ha señalado que “el Ayuntamiento de Noja siempre apoyará y fomentará la cultura en todas sus expresiones”. “Con esta nueva edición Noja se suma al intento de acercar el mundo de la acuarela a la sociedad”, ha señalado la concejala de Cultura, para quien esta tercera Bienal “confirma a la Villa como referente artístico” y “completa la rica oferta cultural del municipio”.

Las anteriores ediciones de la Bienal de Acuarela, que han pasado por ciudades como Portugalete, Roquetas de Mar, Avilés, Burgos, Palencia, Cuenca, Terrasa, Alicante o Albacete, han contado con más de 100.000 visitantes en los últimos cuatro años.
 

Noja acoge la III Bienal de Acuarela 50m2, que se abre a nivel internacional
Comentarios