sábado 22.02.2020
NOJA

Noja acogerá el Campeonato regional de bialetas

El Centro de Ocio Playa Dorada será el escenario de esta cita que contará con dos pruebas, una de ellas puntuable para la selección cántabra que acudirá al campeonato nacional
Piscina Playa Dorada
Piscina Playa Dorada

El Club Noja Playa Dorada, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja y la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas, organiza el sábado 15 de febrero el Campeonato Regional de Bialetas, cita que se desarrollará en la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada de 15:00 a 17:00 horas.

El Campeonato contará con dos pruebas, una de ellas puntuable para la selección cántabra que acudirá al campeonato nacional de esta modalidad que se practica con aletas y una tuba. En la cita regional competirán las categorías absoluta, junior e infantil, con participantes de diferentes puntos de Cantabria como Suances, Laredo y Noja, que compite por primera vez. En modalidad individual los deportistas deberán recorrer 400, 200, 100 y 50 metros en función de su categoría, mientras que por equipos las pruebas serán de 4x50 metros y 4x100 metros.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado que a pesar de que la Villa debuta en este Campeonato “tenemos altas expectativas de que nuestros jóvenes puedan realizar una buena actuación”, recordando que Noja cuenta con “deportistas de alto nivel que han logrado recientemente medallas en campeonatos nacionales e internacionales”. En este sentido, ha deseado “la mayor de las suertes” a todos los equipos y que los deportistas “vivan una buena competición y disfruten de un gran ambiente”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “extraordinario momento” que vive el deporte en el municipio, que es sede de numerosas competiciones y sus deportistas “sitúan el nombre de la Villa en la élite de cada modalidad”. El regidor ha subrayado además la importancia del “deporte base y la formación de nuestros menores en los valores que conlleva”, algo que “el Ayuntamiento siempre va a apoyar”.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad