viernes. 19.04.2024

Noja acogerá del 5 al 11 de julio un Campus de Porteros organizado por el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes, la Sociedad Deportiva Noja y Fútbol Emotion Academy. Esta edición del evento deportivo se desarrollará en los dos campos de fútbol con los que cuenta la Villa, tanto el de hierba natural como el artificial, y el horario será, de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, salvo el 5 de julio, que será solo por la tarde, y el miércoles 8 y el sábado 11, que tendrá solo horario de mañana.

El Campus está dirigido a jóvenes de entre 7 y 19 años, y la inscripción, que ya puede realizarse en la página de Fútbol Emotion Academy, incluye material de entrenamiento como guantes, camisetas técnicas, pantalones y conjunto de paseo.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha explicado que este acuerdo entre las cuatro partes, que fue firmado este lunes en el Ayuntamiento, responde al “trabajo constante del equipo de gobierno por fomentar el deporte entre las nuevas generaciones” y por “impulsar los valores de compañerismo y esfuerzo que defiende el fútbol”. En este sentido, ha considerado que con este Campus de Porteros “Noja se convierte en la capital de este deporte por unos días”, pues los jóvenes participantes procederán de toda España, sumándose así a “otras disciplinas en las que la Villa es ya un referente deportivo”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha reiterado el compromiso del municipio con el deporte, ya sea de élite o base. “El deporte es una parte fundamental de la sociedad, y la piedra angular sobre la que llevar un estilo de vida saludable”, ha valorado el regidor, quien ha recordado que “fomentar la práctica de cualquier actividad deportiva entre los más jóvenes les ayuda desarrollar sus capacidades”.

El Campus de Porteros está coordinado por Pedro Mayo y Alberto Esteban, mientras que Carlos Saavedra y Gaizka Engaña, coordinador de la Escuela de Tecnificación de Bilbao, son los entrenadores de la Academia. Pedro Mayo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y ejerce como portero en activo en Tercera División. Alberto Esteban también es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es jugador en activo en Tercera División y cuenta con una amplia experiencia como organizador de eventos deportivos. Tras su retirada, decidió dedicarse a la formación de jóvenes porteros. Carlos Saavedra se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y ha formado parte de la Selección Nacional de Fútbol. Posee una dilatada experiencia como profesional. Tras su retirada.
 

Noja acogerá un Campus de Porteros nacional del 5 al 11 de julio
Comentarios