viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha puesto en marcha la página web www.vivenoja.es, en la que vecinos y visitantes podrán consultar información útil sobre los establecimientos, empresas locales y servicios de la Villa.

Esta “guía” electrónica no solo permitirá encontrar en un único lugar toda la información relevante de los comercios, restaurantes y servicios profesionales que pueden encontrarse en el municipio, sino que “dotará de presencia online a aquellos que no disponen de una página web”, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

La página permite igualmente la geolocalización, por lo que los usuarios podrán saber dónde se encuentra el establecimiento que buscan en cualquier momento y en cualquier lugar. Con solo un clic, la página ‘Vive Noja’ indica al usuario cómo llegar al comercio, trazando la ruta a través de Google Maps, desde donde se encuentre en ese momento o desde el punto donde marque el usuario, permitiéndole saber, además, cuánto tardará en llegar andando o en coche y la mejor ruta para llegar.

Junto a esto, el Consistorio está trabajando para desarrollar la campaña ‘Consume Noja KM.0’ en colaboración con las asociaciones de Hostelería y de Comercio, con la que busca dar un impulso a la actividad económica local fomentando el consumo y las compras en el comercio de proximidad y los establecimientos hosteleros de la Villa. Actualmente se está informando a negocios, pymes y autónomos sobre las características de la campaña, recibiendo información para determinar las necesidades de los diferentes sectores.

Ruiz Lavín ha señalado la importancia de “apoyar la actividad económica local, sobre todo en la situación en la que nos encontramos”, planteando “iniciativas que supongan un incentivo para nuestros profesionales, nuestros comercios y nuestros establecimientos hosteleros” y que, además, “atraigan clientes interesados en el productos de cercanía que ofrece Noja”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha destacado que “Noja tiene que pensar de forma global y comprar de manera local, y las nuevas tecnologías son una herramienta indispensable para ello”, ha afirmado en referencia a la página web. La edil ha añadido que esta campaña servirá como base para otras iniciativas futuras que se realicen para impulsar la actividad municipal. “La economía local de Noja se basa en la proximidad, y esta nueva iniciativa pretende hacer aún más cercanos los comercios, bares, restaurantes y el resto de establecimientos de la Villa”, ha subrayado.

REGISTRO

Los establecimientos comerciales y hosteleros, pymes y autónomos que deseen formar parte del directorio local www.vivenoja.es tan solo tendrán que seguir tres sencillos pasos. En primer lugar, rellenar un formulario que está en la propia página web. Una vez completado, se podrá revisar la información con una vista previa, y posteriormente deberá enviarse al Ayuntamiento, que revisará que todos los campos estén correctos. A partir de ese momento la ficha del comercio estará activada y al alcance de todos los usuarios de Vive Noja, permitiendo mostrar información e imágenes de la actividad económica. Además, se creará un usuario y una contraseña con la que los propietarios de los establecimientos podrán acceder en todo momento para actualizar los datos de la ficha.
 

Noja apoya el comercio local impulsando ‘vivenoja.es’, una guía digital comercial para...
Comentarios