miércoles 23.10.2019
NOJA

Noja concede la Medalla de Servicios de Méritos Distinguidos a dos agentes de la policía local

Ambos participaron en el rescate del hombre de 79 años que quedó atrapado en una zona rocosa de la playa de Joyel arriesgando sus vidas. 

Imagen del acto en Noja
Imagen del acto en Noja

El Ayuntamiento de Noja ha concedido la Medalla de Servicios de Méritos Distinguidos al Ayuntamiento de Noja a los agentes de la policía local José Luis Revuelta y Fernando Cerro por su labor realizada el pasado 22 de septiembre, cuando gracias a su determinación y su pericia lograron salvar la vida a un hombre de 79 años que había caído a una zona rocosa en la playa de Joyel. 

El acto de entrega, al que han asistido decenas de personas, entre ellas la esposa de la víctima, ha tenido lugar este sábado a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio, donde toda la Corporación ha agradecido la labor de estos agentes, y por extensión de las fuerzas de seguridad locales, poniendo en riesgo sus vidas para salvar y proteger a vecinos y visitantes, incluso estando fuera de servicio, situación en la que se encontraba uno de los agentes cuando lograron salvar la vida del hombre de 79 años.

La Corporación municipal ha destacado durante el acto que su actuación debe ser un ejemplo para todos de cómo ayudar a los demás en situaciones difíciles, y ha reconocido la labor que realiza el cuerpo de seguridad día a día, muchas veces pasando desapercibida. 

Asimismo, han recordado cómo los agentes, tras lograr mantener con vida a la víctima, ayudaron en el rescate helitransportado que realizó un técnico, asegurando la integridad del accidentado con una operación de eslinga rápida y ascendiéndole con una grúa en doble izado. Posteriormente, y ya en la playa, junto a otros efectivos locales y regionales colaboraron y facilitaron en todo momento la labor del 061, logrando estabilizando a la víctima hasta su traslado al hospital.

Comentarios