jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, junto a la Bandería de Ris, ha preparado un intenso programa de actividades durante tres días para celebrar las Fiestas de San Juan y dar la bienvenida al verano.

En colaboración con la Asociación 'Todos Somos Iván' contra el cáncer infantil, a la que irá destinada parte de la recaudación, desde el sábado 22 al lunes 24 de junio las inmediaciones de la ermita de San Juan de Ris será lugar de encuentro para que grandes y pequeños disfruten de actuaciones musicales, degustaciones y hogueras. Los actos comenzarán a partir de las 20:30 horas del sábado con un asado popular de hamburguesas de la tierra con queso. Media hora más tarde DJ Calvo amenizará la noche con su actuación musical a la que seguirá, a las 23:00 horas, el concierto del grupo de pop-rock Distrito X. La jornada terminará con una disco-fiesta a partir de la 1:00 a cargo de nuevo de DJ Calvo.

Al día siguiente las actividades comenzarán a las 9:00 horas con una quedada solidaria de ollas ferroviarias que estará destinada a la Asociación 'Todos Somos Iván'. Las ollas ferroviarias podrán degustarse a partir de las 14.00 horas. Las actividades se retomarán al final de la tarde con un Asado de Carne de la Tierruca a las 20:00 horas. Una hora más tarde la Orquesta Tabú llevará a cabo una romería, que será el paso previo para un concierto a las 22.00 horas a cargo del grupo Rock Covers, con las mejores versiones del rock nacional e internacional. La jornada termina con una gran hoguera de San Juan a partir de las 23.30 horas, amenizada por una verbena en la que volverá a actuar la Orquesta Tabú.

El lunes 24, día de San Juan, se celebrará a las 12:30 una misa en la Ermita del santo, a la que seguirá un blanco para los más mayores y talleres infantiles para los más pequeños. Todos ellos podrán degustar una paellada a las 14:30 horas. Por la tarde, a las 16:30 horas, habrá un encierro infantil en el que se obsequiará con un pañuelo a los asistentes que acudan con la indumentaria típica de San Fermín (camiseta y pantalón de color blanco, pañuelo rojo y faja roja anudada a la cintura). La fiesta para los más pequeños continúa a las 18:30 con un show infantil con PequeParty, terminando la jornada con una verbena a cargo de la Orquesta La Resistencia a partir de las 20.00 horas.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a vecinos y visitantes a participar del "intenso programa de actividades para celebrar todos, con familia y amigos, la llegada del verano".

Noja da la bienvenida al verano con tres días de actividades para celebrar San Juan
Comentarios