jueves. 28.03.2024

Numerosos vecinos de Noja aprovecharon el pasado miércoles 19 de diciembre para demostrar el compromiso de la Villa con el Medio Ambiente y el reciclaje participando en el stand informativo de la campaña ‘El Contenedor de Oro’, impulsada por Ecovidrio y el Gobierno de Cantabria, y que ha sido instalado durante toda la mañana en la Plaza de la Villa, junto al mercadillo habitual de cada semana. Así, muchos de ellos han podido expresar los motivos por los que reciclan vidrio, participando en un concurso que sortea 80 miniglús y un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

Los participantes, que también se han fotografiado con los monitores-actores que interactuaban en el photocall, han afirmado que su compromiso con el reciclaje es “porque es fundamental para conservar el medio ambiente” y para “no generar más basura”, entre otros argumentos. Durante las horas que ha estado en la Villa, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Martín, han visitado el stand y han podido comprobar de primera mano la implicación de los nojeños con la campaña. “Que la gente se acerque y participe es una buena muestra del compromiso con el Medio Ambiente que todos tenemos en esta Villa”, ha afirmado Martín, para quien la campaña y este stand “ha logrado reforzar este tipo de actuaciones entre los vecinos”, que como demuestran los motivos que han escrito en la pizarra del stand “ya tienen un alto grado de compromiso para conservar un espacio tan privilegiado como es Noja”.

El concejal igualmente ha felicitado “a los organizadores de esta iniciativa, pero también a los vecinos y visitantes que con una decisión tan sencilla como separar residuos y reciclar el vidrio contribuyen mucho a que nuestro entorno se mantenga para las próximas generaciones”, y ha recordado que el municipio ha sido el primero en el que se ha montado el stand, lo que supone un “respaldo importante para la labor de conservación de este equipo de Gobierno”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha mostrado su satisfacción por la “movilización y el interés que han demostrado los nojeños”, una “prueba evidente del compromiso con nuestro espacio natural” que existe en la Villa. A este respecto, el regidor ha destacado el “trabajo constante en estos cuatro años de legislatura” para mejorar y preservar nuestro entorno, “haciendo de la sostenibilidad una seña de identidad del municipio”.

Es por eso que esta iniciativa “se suma a los numerosos talleres y campañas impulsadas por este equipo de Gobierno o apoyadas desde el Ayuntamiento”, que buscan ante todo fomentar un “estilo de vida respetuoso con el Medio Ambiente” y que permita que “Noja conserve su identidad” y la calidad natural de su entorno, desde las Marismas a las playas.
 

Noja demuestra su compromiso con el reciclaje participando instalando el stand de ‘El...
Comentarios