martes. 19.03.2024

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha entregado a UNICEF el pasado lunes los 6.311 euros recaudados en la VIII Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’, celebrada desde las 10:00 horas el domingo 12 de agosto. El regidor ha hecho entrega de la cantidad a la presidenta de UNICEF Cantabria,

Esperanza Botella, en un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que también ha estado presente el gerente del Patronato de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez.

El regidor ha destacado el “orgullo de la Villa, nojeños y visitantes por poder colaborar con la labor de UNICEF”, agradeciendo además a Botella el “esfuerzo que hacen” para luchar contra la pobreza infantil. Asimismo, ha vuelto a agradecer a los cerca de 1.500 participantes su “compromiso con este evento”, uno de los muchos que el Consistorio organiza a lo largo del año para colaborar con proyectos y organizaciones que “contribuyen a mejorar la vida de millones de niños”.

Además, Ruiz Lavín ha mostrado su deseo de que la próxima edición se llegue a superar el número de participantes y la recaudación logrados en esta octava edición. Los más de 6.000 euros obtenidos este año están destinados a los programas que la organización de Naciones Unidas desarrolla en más de 150 países y territorios.

Por su parte, la presidenta de UNICEF Cantabria ha reiterado el compromiso de Noja con el trabajo de UNICEF, y ha destacado el “gran apoyo de toda su población año tras año”, el cual permitirá a UNICEF “seguir trabajando para mejorar la vida de miles de niños y niñas en todo el mundo”.

La carrera, con una distancia de cuatro kilómetros, se desarrolló en un ambiente eminentemente familiar y por las principales calles de la Villa. En este sentido, el alcalde también ha valorado la actuación de las fuerzas de seguridad, cuya labor “permitió que el evento transcurriera con normalidad”, y de los voluntarios y personal del Ayuntamiento, a los que ha agradecido “su participación para que la cita fuera un éxito”.

Noja entrega los 6.311 euros de la VIII carrera solidaria a UNICEF Cantabria
Comentarios