viernes. 29.03.2024

La Villa de Noja ha sido elegida por Ecovidrio y el Gobierno de Cantabria como primera parada del stand informativo de la campaña ‘El Contenedor de Oro’, que estará este miércoles 19 de diciembre en la Plaza de la Villa durante la celebración del mercadillo. De este modo, entre las 10:30 y las 14:30 horas dos monitores-actores estarán a disposición de vecinos y visitantes para solventar dudas acerca del reciclaje de vidrio, interactuando además con todos los que se acerquen hasta esta céntrica zona del municipio y repartiendo regalos.

A este respecto, el concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Martín, ha destacado la “importancia del reciclado como una de las iniciativas para preservar nuestro entorno natural”. Iniciativa que, además, “es sencilla de realizar y tiene un importante impacto en el medio ambiente”.

Por ello, ha animado “a todos los que visiten el mercado a acercarse a este stand y participar de este proyecto”, pidiendo además “colaboración a nuestros vecinos para sumar esta acción a las que habitualmente realizan”, logrando así que “aumente el compromiso entre los nojeños”. En este sentido, ha destacado la “importancia de que Noja sea un municipio sostenible”.

Martín ha recordado, asimismo, que “además de colaborar en mantener la belleza natural de Noja”, aquellos que se acerquen al stand podrán participar en un sorteo de 80 miniglús y un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria. Para ello solo tendrán que hacerse una fotografía y explicar por qué reciclan vidrio en este stand.

El alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha valorado, por otro lado, que “este tipo de iniciativas se enmarcan en la apuesta de este equipo de gobierno por la conservación” del entorno de Noja, que como ha recordado “tiene el 70% de su territorio protegido”. Por ello, “la Villa tenía que estar presente en esta iniciativa”, y ha felicitado al titular de Medio Ambiente y a todos los trabajadores públicos que han hecho posible que “nuestro municipio sea el primero en acoger este stand”.

Por todo ello, ha asegurado que “este equipo de Gobierno siempre va a colaborar con las administraciones autonómica y nacional en toda iniciativa que suponga preservar nuestro entorno”, recordando que, además, durante la legislatura se han puesto en marcha numerosas actuaciones para “concienciar de la importancia que tiene el medio natural y su conservación”.

Noja es el primer municipio en el que recala el stand de ‘El Contenedor de Oro’
Comentarios