viernes. 29.03.2024

La Mancomunidad Siete Villas ha impartido en su sede de la Villa de Noja un curso destinado a cuidadoras de personas de la tercera edad. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, han visitado a las 21 mujeres el día de la clausura del curso, en el que han implementado y mejorado las herramientas con las que “ofrecer una mejor atención a las personas que más lo necesitan”.

Durante su encuentro han intercambiado impresiones con las participantes, que han trasladado al regidor y a la concejala su satisfacción por un ciclo en el que “están aprendiendo muchos aspectos que no conocían”, principalmente en “cómo abordar situaciones psicológicas difíciles”. En este sentido, Gándara ha destacado que “estos cursos son fundamentales” para “aprender las técnicas para dar la mejor calidad de vida a nuestros mayores”, pues “siempre van a ser necesarios estos conocimientos”. 

Por su parte, Ruiz Lavín ha destacado que “la esperanza de vida cada vez es mayor”, por lo que “es imprescindible actualizar constantemente los conocimientos en este campo” para poder ofrecer “los mejores cuidados y el mejor servicio”, y “adaptarse a los continuos cambios en la sociedad”. Además, el regidor ha valorado positivamente este tipo de cursos y ha recordado que “este equipo de Gobierno ha hecho una apuesta firme por los servicios sociales que mejoren la vida de nuestros vecinos”.
 

Noja ha acogido un curso para actualizar y mejorar las herramientas de las cuidadoras...
Comentarios