miércoles. 24.04.2024

La Villa de Noja ha preparado una programación navideña para estas semanas en las que la magia, la ilusión y la felicidad serán protagonistas en una serie de actividades culturales, deportivas y de ocio enfocadas a los más pequeños del municipio.

La programación comenzó el pasado 11 de diciembre con la obra de teatro infantil ‘Nanas para despertar a la Luna’, que se representó en el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada. Este ciclo cultural continuará en este mismo espacio con ‘Hoy no me quiero levantar’, de Abrego Teatro, el 18 de diciembre a las 18:30 horas, y ‘El percursionista’, de Gorsi Edu, a las 18:00 horas del día 19.

‘Hoy no me quiero levantar’ aborda uno de los problemas más acuciantes que acechan a nuestro sistema educativo y por ende a toda la sociedad, como es el acoso escolar o bullying. La obra pretende hacer reflexionar sobre el tema e incluso servir de profilaxis en las mentes de los jóvenes espectadores, pero también en las de padres y educadores.

‘El Percusionista’, recomendada para niños de 6 a 12 años, es un viaje por la cultura africana, por su tradición oral, por sus filosofías ancestrales y, sobre todo, por su música. El protagonista cuenta su historia, que incluye la emigración en busca de mejores oportunidades de vida, sostenida sobre la relación especial nieto-abuelo.

RESTO DE ACTIVIDADES

A partir de este día, 19 de diciembre, en la Plaza de la Villa se instalará el buzón de Papá Noel para que los niños puedan dejar sus cartas a Santa Claus, y después de Navidad, se instalará el buzón para los Reyes Magos, en el que los niños y niñas de Noja podrán dejar sus cartas con sus deseos para Sus Majestades hasta el 5 de enero.

Del 22 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021 el Palacio de Albaicín abrirá sus puertas para que grandes y pequeños disfruten de la decoración navideña. De 11:00 a 14:00 horas se realizarán visitas guiadas cada media hora por grupos de 10 personas como máximo, y de 17:00 a 20:00 horas habrá cuentacuentos. Además, en los jardines se instalarán figuras mitológicas de Cantabria.

Dado que todas las actividades son gratuitas, cada persona solo podrá reservar un máximo de 4 plazas, debiendo inscribirse en el correo electrónico [email protected].

El broche de oro lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero, que de 17:00 a 19:00 horas recorrerá el pueblo para que los más pequeños puedan saludar a Sus Majestades de Oriente, por lo que “apelamos a la responsabilidad y la solidaridad de todos para evitar las aglomeraciones”, pues “Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán diferentes rincones de la Villa para que todos los niños puedan verles y saludarles”. Así lo ha indicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha subrayado que “el municipio se ha adaptado para, dentro de lo que permite la actual situación, ofrecer a niños y adultos una Navidad con toda la ilusión de unas fechas tan señaladas”.

El regidor ha explicado que “todas las actividades están organizadas para cumplir con las recomendaciones y las medidas sanitarias”, pero están pensadas para “hacer que los más pequeños se diviertan y aprendan con las obras de teatro, la magia de la Navidad y la mitología de nuestra tierra”.

El concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha añadido que “en un año tan complicado como el que hemos vivido, celebrar la Navidad es un momento de esperanza e ilusión”, pero “es fundamental, ahora más que nunca, hacerlo cumpliendo con todas las medidas”. Es por eso que ha considerado que “este es un programa completo que se ajusta al momento que vivimos”.

SAN SILVESTRE

Además, y como todos los años, Noja acogerá su tradicional carrera de San Silvestre. Sin embargo, y debido a las medidas y recomendaciones del Gobierno de España y la Consejería de Sanidad por la pandemia, esta edición se celebrará de forma segura, sin aglomeraciones ni horarios, organizándose la competición de forma virtual a través de una aplicación habilitada para la carrera.

La prueba podrá completarse entre el 26 y el 31 de diciembre de este año, existiendo diferentes distancias para tres tramos de edad: los menores de 12 años tendrán que recorrer 2 kilómetros; entre 12 y 17 años, 3 kilómetros; y los mayores de 18 años correrán 4 kilómetros.

Una vez finalizada la prueba, los corredores recibirán en su email las instrucciones para descargarse el diploma acreditativo de participación en la San Silvestre de Noja 2020, y solo aquellos que completen el recorrido podrán recoger su mascarilla conmemorativa de la carrera a partir del 8 de enero en el Centro de Ocio Playa Dorada.Cada participante podrá realizar tantos intentos como se quiera en la modalidad que corresponda, corriendo o andando, registrándose el mejor tiempo realizado y modificándose la clasificación en tiempo real. Una vez completada la distancia, será la propia aplicación la que avise a los corredores de que han llegado a la meta.
 

Noja se llena de magia e ilusión con una programación navideña de actividades gratuitas...
Comentarios