viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja inicia el próximo lunes, 23 de diciembre, varias Jornadas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad. 

 En concreto, estas jornadas tendrán lugar los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 7 de enero, en horario de 8:00 a 16:00 horas, e incluirán, como es habitual en la Villa, un servicio de comedor.

Con un aforo máximo para 20 niños y niñas con edades comprendidas desde Primero de Infantil hasta Sexto de Primaria, durante estas jornadas los menores podrán desarrollar diferentes habilidades que complementarán su educación, teniendo en esta ocasión especial protagonismo las actividades navideñas. En todo caso, y como ha señalado la concejala de Educación y Servicios Sociales, Rocío Gándara, los más pequeños podrán desarrollar “herramientas sociales” y aprender valores como la “amistad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la igualdad”.

Las jornadas tendrán lugar en el Centro de Ocio Playa Dorada, y el horario de comedor será de 14:00 horas a 16:00 horas, siendo necesario que cada niño y niña acuda con su almuerzo y su comida. Además, para cualquiera de las actividades que se van a realizar es necesaria la inscripción de al menos cinco participantes.

Gándara ha subrayado que esta iniciativa “complementa el resto de actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento”, facilitando en todo momento “la vida laboral de los padres, que tienen la seguridad de que sus hijos aprenden a relacionarse y desarrollan sus habilidades”.

En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que las diferentes actividades de estas jornadas, así como del  resto de iniciativas que impulsa el Consistorio, fomentan el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los más pequeños, lo que “sin duda ayudará a una mejor formación para los adultos del futuro”, que “podrán hacer una sociedad mejor para las siguientes generaciones.

Noja organiza unas Jornadas de conciliación laboral y familiar durante las navidades
Comentarios