sábado 11.07.2020
NOJA

La Villa prepara sus arenales para la llegada de visitantes con el final de la desescalada

Playa de Ris
Playa de Ris

El Ayuntamiento de Noja está ultimando todos los preparativos para que sus playas puedan recibir a los visitantes con todas las condiciones de seguridad e higiene para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones. Así, a la adecuación de los arenales de Ris, Trengandín y Helgueras y la instalación de carteles informativos con las medidas y distancias de seguridad a tener en cuenta se suma la incorporación, como todos los años, de los profesionales del servicio de salvamento y socorrismo, que recibirán la formación para atender en esta “nueva normalidad” generada por la COVID-19.

Como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, este fin de semana, 6 y 7 de junio, 16 profesionales prestarán el servicio de 11:30 a 19:30 horas, y a partir del 13 de junio se incorporarán otros 10 socorristas para vigilar los arenales todos los días hasta el 15 de septiembre, fecha a partir de la cual se volverá a prestar solo los fines de semana hasta el 1 de octubre.

De este modo, Noja contará con 26 profesionales, uno más que el año pasado, que atenderán las incidencias que se puedan producir durante los meses de verano en siete puestos de socorrismo, y velarán por la seguridad de bañistas y usuarios de los arenales, “que estos meses no solo pasa por los incidentes habituales, sino por las situaciones que produce el coronavirus”.

El Consistorio ha adecuado las instalaciones y distribuido el nuevo material recibido para esta campaña, de cara a “dar el mejor servicio en las mejores condiciones desde el primer día”.

“Noja cuenta todos los años con un servicio que otorga las máximas garantías de seguridad y profesionalidad”, ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, subrayando que “la actual crisis sanitaria, que con el esfuerzo de todos estamos superando poco a poco, obliga a redoblar esfuerzos para que todos podamos disfrutar del verano en la medida que sea posible”.

En este sentido, Ruiz Lavín ha apelado a la “responsabilidad individual de vecinos y visitantes” a la hora de visitar los arenales de Noja, y respetar, “del mismo modo que hemos hecho hasta ahora”, las recomendaciones sanitarias y de seguridad.

MASCOTAS

Martín ha avanzado también que los arenales de Noja contarán con un espacio habilitado para mascotas, de modo que vecinos y visitantes puedan pasear con sus mascotas sin molestar al resto de bañistas y usuarios.

El Ayuntamiento ha instalado diversos carteles que informan a los bañistas del comienzo de estas zonas para perros y a los propietarios de la necesidad de llevar a sus mascotas atadas y de recoger sus excrementos, entre otras obligaciones.

Comentarios