jueves 12.12.2019
NOJA

Noja presenta a sus comerciantes una campaña pionera para dinamizar la economía de la Villa

El proyecto pretende fomentar las compras y desestacionalizar la actividad económica en el municipio
Reunión de los comerciantes que participan en la campaña
Reunión de los comerciantes que participan en la campaña

El Ayuntamiento de Noja puso en marcha el pasado viernes 15 de noviembre una campaña comercial pionera en el municipio que, bajo el lema ‘Tus compras, mejor en Noja’, busca dinamizar y promocionar la actividad del comercio local y la vida cultural de la Villa. Ayer lunes 2 de diciembre la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, presentó y compartió el proyecto con los propietarios de los establecimientos de Noja, que también aportaron sus puntos de vista tanto a la iniciativa como a las necesidades económicas de Noja.

La campaña que estará activa hasta el 2 de enero, consiste en un concurso cuyo premio son tres bicicletas vintage

Durante el encuentro, celebrado en la sala polivalente de la Oficina de Turismo, se abordó la necesidad de desestacionalizar la actividad de la Villa, permitiendo a los comerciantes realizar sus ventas durante todo el año independientemente de la época estival, cuando se produce la mayor afluencia de turistas. En este sentido, Corral destacó que la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, busca “atraer a clientes y fidelizar las compras durante todo el año, aprovechando para ello todo el potencial que tiene nuestra Villa”. A este respecto, además, avanzó que “el Ayuntamiento está trabajando para desarrollar las campañas y que se complementen durante diferentes meses”. Así, explicó que ‘Tus compras, mejor en Noja’, que estará activa hasta el 2 de enero, consiste en un concurso cuyo premio son tres bicicletas vintage adquiridas en un comercio de Noja, y que están expuestas en la Oficina de Turismo, por lo que “los participantes pueden ver de primera mano cuál es el premio”.

Corral aseguró que esta iniciativa “une vanguardia y tradición”, pero también “mantiene el compromiso de este equipo de Gobierno con la sostenibilidad”. Y es que para participar en el concurso los vecinos y visitantes solo tienen que realizar una compra en los comercios adheridos a la campaña durante esas semanas. Se les entregará una bolsa de tela 100% ecológica para que se hagan una foto divertida en el propio comercio y la compartan en ese instante a través de sus redes sociales etiquetando al Ayuntamiento con #comproennoja. Todo ello debe hacerse en el mismo día de la compra.

El sorteo de las tres bicicletas se llevará a cabo una vez finalizada la campaña, es decir, a partir del 2 de enero. Para poder realizarlo, las imágenes se irán enumerando por orden de llegada y los ganadores se elegirán de forma aleatoria a través de la página web www.sortea2.com. Todo el procedimiento, así como los ganadores, se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Noja.

APOYO AL COMERCIO

Corral subrayó que el encuentro con los comerciantes permitió también “hacer más participativa esta iniciativa, dentro de la política de transparencia” que impulsa el equipo de gobierno, y valoró esta “primera toma de contacto” como “muy positiva”. “Queremos escucharos, queremos conocer vuestras necesidades de primera mano, y por eso mi puerta siempre estará abierta”, afirmó la concejala de Desarrollo Local, que también recordó que esta campaña se suma a otras iniciativas del equipo de gobierno impulsadas durante todo el año. En este sentido, destacó que según el acuerdo con la Asociación de Comerciantes los establecimientos reparten accesos a la pista de hielo a aquellos clientes que realizan compras en aquellos adheridos a esta campaña que une economía local, deporte y ocio, y que durará hasta el 6 de enero. Una iniciativa que, como recordó, “fue un rotundo éxito el año pasado, lo que ha permitido que en este 2019 se haya adelantado su inicio”, lo que ha convertido a Noja en “el único municipio con una pista de hielo fuera de la temporada navideña”. Asimismo, ha avanzado que “los primeros datos apuntan a que la iniciativa volverá a ser un éxito este año”, algo que también han notado los propios comerciantes, que “han valorado muy bien la iniciativa”.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha añadido que los comercios locales son el “motor económico de nuestra Villa”, por lo que desde el Ayuntamiento “siempre habrá un compromiso con la actividad comercial”, colaborando en su desarrollo y apoyando las iniciativas que planteen. En este sentido, ha animado a participar en esta iniciativa que, “aunque se centra en nuestros comerciantes, también tiene impacto en todos los aspectos del día a día de nuestros vecinos”, subrayando el componente de conservación del medio ambiente y la repercusión en la actividad cultural, social y turística de Noja.
 

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