jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria y telemática, prorrogar el contrato del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos, limpieza de sumideros, contenerización y transporte a la planta de tratamiento con Ascan, la empresa adjudicataria.

El contrato finalizaba este año y el servicio debería haberse sacado a licitación hace unas semanas, pero la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma paralizaron el proceso y “han obligado a tomar esta decisión para poder garantizar la limpieza viaria en la Villa”. Así lo ha explicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien este servicio es “fundamental para mantener en buen estado los espacios públicos del municipio”, sobre todo “en la época que ahora empieza, cuando la población de la Villa se incrementa exponencialmente”. Por ello, “la Corporación ha tomado esta decisión de urgencia de manera unánime, trasladando la licitación al 2021” y “asegurando que Noja va a seguir contando con un servicio de calidad y efectivo”.

DIMISIÓN

Por otro lado, la concejala y portavoz del PP, Clara Isabel Campo Chaves, ha trasladado al Pleno su decisión de renunciar al cargo, sin explicar los motivos que le han llevado a esta decisión. Ruiz Lavín ha deseado, en nombre de toda la Corporación, “la mejor de las suertes en sus próximos proyectos personales y profesionales”, y ha valorado positivamente el “paso de esta concejala por el Ayuntamiento”.

De este modo, actualmente el Pleno cuenta con dos concejales menos. Los grupos municipales de PRC y PP tienen en estos momentos un representante menos, que serán sustituidos en una sesión plenaria una vez se supere el estado de alarma.
 

Noja prorroga por un año el contrato de limpieza viaria que el estado de alarma no ha...
Comentarios