miércoles. 24.04.2024

Después de que el pasado 20 de agosto Fernando López Solar entrara a formar parte de la Corporación municipal de Noja como representante del PRC, en sustitución de la edil Mónica Cagigas, que dejó el cargo por motivos personales, el concejal regionalista pasa a formar parte ahora del equipo de Gobierno como responsable de Mantenimiento, Parques y Jardines.

Así lo resuelve un decreto de Alcaldía publicado este sábado, en el que se dan cuenta de las áreas de gestión municipales y del nuevo reparto de las mismas entre los siete miembros del equipo de Gobierno, que queda conformado de la siguiente forma:

Rocío Gándara Revuelta será concejal delegado de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad.

Eduardo Torre Torre tendrá delegadas las áreas de Función pública y personal, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad y Festejos.

Blanca Corral mantendrá las responsabilidades de Deportes y Desarrollo Local, sumando ahora Contratación.

María de los Ángeles Matanzas Rodríguez se hará cargo de Hacienda, Cultura y Nuevas Tecnologías.

Fernando López Solar será concejal delegado de Mantenimiento, Parques y Jardines.

Francisco Javier Martín Vázquez tendrá delegadas Medio Ambiente, Salud y Ordenación del Territorio.

Como señala el decreto de Alcaldía, el resto de áreas permanecen adscritas directamente a la Alcaldía.

Asimismo, y en otro decreto, el equipo de Gobierno establece que Rocío Gándara ejercerá las funciones de Primer Teniente de Alcalde; Eduardo Torre será el Segundo Teniente de Alcalde y Blanca Corral ocupará el puesto de Tercer Teniente de Alcalde. Todos ellos, junto al regidor, Miguel Ángel Ruiz Lavín, forman la Junta de Gobierno local.

La reestructuración del equipo de Gobierno y sus funciones serán presentadas en el próximo pleno municipal, que se celebrará a finales del mes de septiembre.

Ruiz Lavín ha señalado que con esta reorganización “el equipo de Gobierno da un paso más en la mejora y la gestión de los asuntos públicos que afectan directamente a nuestros vecinos”. El alcalde ha subrayado que con estas medidas “el Consistorio sigue trabajando por la transparencia y la implicación directa” en el día a día de los nojeños, y supone además “mejorar la eficacia del trabajo de las concejalías a partir de un nuevo reparto de responsabilidades”.

Noja reestructura las funciones del Equipo de Gobierno tras la incorporación del nuevo...
Comentarios