viernes. 19.04.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Noja ha puesto de marcha de nuevo el programa ‘Noja Suma En Buena Compañía’ a través del cual se mantiene un contacto directo con los vecinos del municipio que se sienten solos, ayudándoles a socializar, un servicio que ha ido creciendo a lo largo de los años y que en esta nueva edición presenta importantes novedades. 

El principal objetivo de este ambicioso proyecto es el acompañamiento a los mayores para conversar, pasear, hacer la compra, ir al médico o simplemente  padecen o sienten la soledad y que actualmente atiende a cerca de 30 familias. 

Como novedad se ha incorporado al proyecto la atención a personas con desajustes sociales, que tienen necesidades de socializar y sentirse integrados sin ser estigmatizados. Además, se les anima a participar en diferentes actividades tanto físicas como mentales y con la idea de seguir sumando, se prestará un servicio de seguimiento y contacto periódico para aquellos vecinos que lo precisen, que puede ser telefónico o presencial. 

El proceso se inicia con una entrevista a las familias para intentar adaptar el programa a las necesidades específicas de cada una y, para poder desarrollar el mismo con las máximas garantías de éxito se ha procedido a dotar al servicio de personal cualificado y que estará integrado por 1 coordinadora, 4 cuidadores y 1 monitora.  

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que “el éxito de este programa radica en el esfuerzo y el compromiso de las familias y en la capacidad profesional del personal que día a día atiende a los demandantes”. Además, Rocío Gándara, concejala de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad ha añadido que desde la Villa se prioriza “la atención a los mayores y a aquellos que necesitan apoyo social”.

Para recibir más información acerca de este servicio todo aquel que lo desee puede hacerlo poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Noja a través del teléfono 942 63 00 38.

‘Noja Suma En Buena Compañía’ atiende a cerca de una treintena de familias
Comentarios