sábado. 20.04.2024

El entorno de la playa de Ris de Noja será escenario desde este viernes, 6 de julio, y hasta el próximo domingo 8 de una nueva edición de ‘Noja Revival’, un original mercado artesanal en el que tendrán cabida diversos espectáculos como pasacalles, representaciones teatrales callejeras o conciertos, todo bajo una temática sesentera y hippie. 

El mercado abrirá sus puertas a las 18:00 horas del viernes con un pasacalles al que seguirá la música itinerante de los años ‘sesenteros’. A las 19:30 horas recorrerá las calles del mercado ‘La Caravana de la libertad’.

También habrá actividades para los más pequeños. Así, a las 19:00 horas se celebrará el cuenta cuentos ‘Viva el amor. Los cuentos del sabio’ y más tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar el taller de pintacaras ‘Compartiendo sonrisas’.

Por la noche, a las 22:30 horas llegará el turno del espectáculo de fuego ‘El Ritual de Farralis’ con su Feelin Groovy Dance, y seguidamente, a las 23:00 horas, el concierto de música ochentera y variadas con un toque divertido y original, a cargo de ‘Phil Spectrum’. A las 23:15 horas se celebrará el pasacalles de ‘Los Guardianes de la Luz’, y por último, a las 23:30 horas, todos los asistentes adultos podrán degustar gratuitamente una queimada denominada “el elixir de la vida”.

El mercado volverá a abrir sus puertas a las 11:00 horas del sábado para disfrutar de una nueva jornada de música y diversión. Durante la mañana se sucederán distintas actividades para todos los públicos como nuevos pasacalles, talleres infantiles y, a las 13:30 horas, el espectáculo ‘Yallah psicodelic’.

La programación se retomará a las 18:00 horas con nuevas propuestas ambientadas en la época entre las que destacan el show ‘Rasta and Fary’ y el ‘Psicodelic Power Dance’, entre otros. A las 23:00 horas, tendrá lugar el concierto de ‘Altamar’, que acercará la mejor música de los años 60, 70 y 80 a todos los nojeños y visitantes. Media hora después, la pirotecnia inundará el mercado de luz y color. La jornada se cerrará con una nueva degustación del “elixir de la vida”.

A las 11:30 horas del domingo se celebrará el concurso de pintura temática hippie, cuyos premios se entregarán a las 14:30 horas. El mercado permanecerá cerrado hasta las 18:00 horas, cuando se abrirán las puertas por última vez en esta edición.

Por la noche, se celebrarán los espectáculos ‘Feelin Groovy Dance’ (21:00 horas) y ‘El ritual del fuego sagrado’ (22:00 horas). A las 23:30 horas, tendrá lugar la clausura del evento con un grandioso espectáculo de pirotécnica que llenará la noche de luz y que dará por finalizado este ‘Revival’.

Para participar en el concurso de pintura al aire libre infantil es necesario realizar una inscripción previa, que será gratuita. La misma se podrá efectuar el domingo 8 de julio, a las 11:30 horas, en el punto de información situado al lado del parking de la playa de Ris. El ganador recibirá 100 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 50 euros como premio.

La Villa viaja a los años 60 en una nueva edición de ‘Noja Revival’
Comentarios